BCR: Economía peruana crecerá 6% en el primer trimestre del 2014


Votación: 319 votos

Escribe: ANDINA | Economía - 10 Jan 2014

La economía peruana crecerá seis por ciento en el primer trimestre del 2014, nivel similar al previsto para todo el año, y será impulsado por la mejora de las exportaciones y de la inversión, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que esta expansión se basa en un mejor entorno internacional, que conlleva a un crecimiento de las exportaciones por la mayor demanda externa, y la ejecución de nuevos proyectos mineros.

"Hay nuevos proyectos como Toromocho, una mayor producción de hidrocarburos, y otros efectos, como la producción de harina de pescado que también se recuperaría este año", manifestó al presentar el Programa Monetario de Enero de la entidad.

Asimismo, destacó que se observa una aceleración de las concesiones que se reflejará en mayor inversión privada, y una mejora en la confianza tanto empresarial como del consumidor.

"La mejora de la confianza empresarial implica que la inversión privada se recuperará en el primer trimestre, además hemos visto una mayor confianza del consumidor en un contexto donde las condiciones macroeconómicas son bastante buenas. Todo esto apunta a un entorno de recuperación de nuestra economía", recalcó.

Asimismo, Armas refirió que el BCR mantuvo en 5.1 por ciento su estimación de crecimiento de la actividad económica peruana para el 2013.

Explicó que en diciembre se observaron mejoras en la dinámica de la demanda de electricidad, con un incremento de 5.7 por ciento, además se habría registrado un incremento del cinco por ciento en el consumo de cemento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!