SUNAT cerró temporalmente 232 establecimientos comerciales de la región


Votación: 772 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 01 Feb 2014


Como parte del Plan Anual de Fiscalización 2014, la Oficina Zonal Juliaca de la SUNAT cerró en enero de este año, 232 establecimientos comerciales de la región por no cumplir con la obligación de entregar comprobantes de pago, labor que continuará en locales que realicen ventas o presten servicios; advirtieron funcionarios de esta institución.

La sanción de cierre de los locales se ha ejecutado en los distritos de Juliaca, Putina, Azángaro, Juli, Ilave, Huancané, Ayaviri, Yunguyo y Desaguadero; siendo la primera vez que se sanciona a contribuyentes de estas provincias por no entregar comprobantes de pago.

Los contribuyentes infractores fueron sancionados con el cierre temporal de sus locales por tres días, y corresponden principalmente a actividades de comercio, como venta de abarrotes, ferreterías, grifos, farmacias, librerías, venta de artículos de plástico y ropa, panaderías; y de servicios como restaurantes, hospedajes, discotecas y veterinarias.

TÚPAC NO SE SALVÓ

El Mercado Internacional Túpac Amaru, uno de los emporios comerciales más grandes de Juliaca tampoco se salvó y se cerró un establecimiento comercial dedicado a la venta de computadoras; tiendo un plazo de 3 días para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Cabe resaltar que los contribuyentes que no entregan comprobantes evaden el pago de sus impuestos debido a que omiten o registran parcialmente los ingresos que perciben por las actividades económicas que realizan, fomentando así la informalidad.

Funcionarios de esta entidad advirtieron que continuarán con sus acciones de fiscalización para detectar a los comerciantes o contribuyentes evasores, informales e infractores, con el fin de fomentar el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones tributarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!