Región de Tacna contará con internet masivo con red de fibra óptica


Votación: 798 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 07 Feb 2014


El viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dijo que en diciembre del 2015 se logrará la ansiada inclusión digital en la región Tacna, al contar las cuatro capitales de provincias con un servicio de internet de calidad.

Pérez-Reyes comentó que la empresa concesionaria Azteca Comunicaciones será la encargada de implementar la red dorsal de fibra óptica para brindar internet masivo y de calidad a la región Tacna.

El funcionario, expresó que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL, enviará a Proinversión el proyecto regional Tacna que permitirá conectar a 23 distritos de la región a la red nacional de fibra óptica.

Esto implica un acceso a internet de alta velocidad y acceso a servicios de telemedicina, tele educación, gobierno electrónico, en general en mejoras en las condiciones de vida de los tacneños.

Raul Pérez-Reyes habló del proyecto Candarave como una primera experiencia de conectividad con fibra óptica. "Ya hemos realizado sesiones de telemedicina con la Maternidad de Lima para atender a una madre gestante en Candarave", dijo.

En cuanto a los compromisos con Telefónica Móviles por renovación, se cuenta con la cobertura móvil a 10 localidades rurales y más de 5,000 beneficiarios de tarifa social, contemplados en el programa Juntos, Pensión 65 y funcionarios públicos rurales.

Además, de 81 accesos a internet de 6 Mbps gratuito por 18 años para 55 establecimientos del Estado (26 colegios, 19 centros de salud y 10 comisarías).

También, se contemplan 5 distritos con cobertura de 4G como parte de Compromisos de Telefónica Móviles y Americatel (Nextel) en los siguientes 4 años y acceso a internet gratuito a 15 colegios por 5 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!