Juzgado restablece derechos a Bear Creek para explotar plata en Santa Ana

CANADIENSE REANUDARÁ NEGOCIACIÓN PARA ABRIR MINA EN CHUCUITO


Votación: 503 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 15 May 2014

Foto: Referencial Internet/M.
Foto: Referencial Internet/M.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima, restituye los derechos de la empresa canadiense Bear Creek para operar en las concesiones mineras Santa Ana para la explotación de plata, ubicada en el distrito de Huacullani en la provincia de Chucuito.

De esta manera, se restablece los derechos a Bear Creek conforme está estipulado en el Decreto Supremo Nro. 083-2007-EM, que faculta a la empresa operar las concesiones de Santa Ana ubicadas dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera con Bolivia, ratificó a la Bear Creek como la titular de Santa Ana y declaró el proyecto de explotación de plata de interés nacional.

La empresa Bear Creek considera que la decisión judicial es coherente con los hechos y con la ley. El proyecto Santa Ana busca explotar 63,2 millones de onzas de plata en 11 años de funcionamiento, ampliando posiblemente hasta los 18 años produciendo 75 millones de onzas de plata, generando por este tiempo 2 mil 500 puestos laborales e ingresos para el Estado de 330 millones de dólares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!