IRL vende participación minera en Argentina para invertir en Ollachea


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 01 Aug 2014


El presidente ejecutivo de la empresa minera IRL Limited, Courtney Chamberlain, informó que la compañía minera vendió las acciones de participación en el proyecto de exploración de oro en la mina Don Nicolás, donde la compañía inversora en minas CIMINAS, viene financiando la construcción de un campamento minero.

La negociación se cerró en 11 millones de dólares, de los cuales, CIMINAS pagó en efectivo la suma de 9,8 millones de dólares al cierre de la transacción y el monto restante en 3 y 12 meses respectivamente, pues el pago está condicionado al cumplimiento de ciertas representaciones y garantías habituales con respecto al proyecto Don Nicolás.

“Estábamos encantados de haber atraído el año pasado a Ciminas como una empresa conjunta, la cual financia la construcción de la mina Don Nicolás. Sin embargo, dado que recientemente hemos recibido la licencia de construcción para la mina de oro Ollachea en Perú, la compañía considera mejor ceder nuestra participación en Don Nicolás y reasignar los fondos hacia Ollachea", dijo.

Por otro lado, la minera IRL aplazó por un trimestre el inicio de la operación comercial en Ollachea, su proyecto aurífero más importante en Sudamérica. La puesta en marcha estaba programada para fines del 2015, pero ahora se dará a inicios del 2016, pero con esta venta, el inicio de operaciones podría adelantarse.

Chamberlain, señaló que la reprogramación fue consecuencia directa del plan de optimización emprendido por la empresa para mejorar componentes claves del estudio de factibilidad. Entre los componentes optimizados están el costo de construcción, que ha sido reducido de 177,5 millones a 164,7 millones de dólares, 13 millones de dólares menos.

El estudio también aumentó el volumen total de producción durante la vida útil de la mina (9 años), que será ahora de 930 mil en vez de 921 mil onzas, aumentando 9 mil onzas más. Se espera que con la adquisición de los 11 millones de dólares, se adelante el inicio de operaciones para el 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!