Ministro de Economía asegura que Perú ha ingresado a etapa de recuperación sostenida


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 14 Aug 2014

La economía peruana ha ingresado, en la segunda mitad del año, a una etapa de recuperación sostenida, dado el potencial de su expansión, luego de un primer semestre no muy auspicioso, aseguró hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Señaló que este desempeño se registra como consecuencia de las medidas fiscales y reformas para consolidar este crecimiento.

En declaraciones a la prensa, tras participar en el Día del Mercado de Capitales 2014, afirmó que está optimista por tener a futuro tasas más altas de crecimiento, a partir del tercer trimestre en adelante.

"Ya el primer semestre terminó hace mes y medio o más, y estamos en un proceso de recuperación de la economía peruana, pues se han tomado políticas fiscales y reformas para consolidar el crecimiento en el mediano plazo", manifestó.

Castilla comentó que la economía peruana ya pasó "el punto mínimo de crecimiento" y que ahora se está entrando "en una etapa franca de recuperación en los siguientes meses".

LIDERAZGO

De otro lado, durante su exposición anunció que nuestro país retomará el liderazgo del crecimiento en la región, con la tasa más baja de inflación, que a su entender, "ha sido uno de los principales activos que ha traído el interés de inversionistas de todas partes del mundo".

"Nuestra previsión y la previsión de la mayoría de analistas independientes es esta, un país que retoma su sendero del crecimiento y con estabilidad macroeconómica", añadió.

Consideró que más allá de las coyunturas, no se deben "dimensionar o entrar en pánico por un dato", sino hay que ver el potencial que el país tiene y ver las políticas que tiene el Gobierno que apostó por la Asociación Público Privadas (APP) para cerrar las brechas de infraestructura.

"Esto es un esfuerzo enorme, es una forma inteligente de poder utilizar nuestra solvencia fiscal para poder catalizar participación privada en el cierre de estas grandes brechas que tenemos en infraestructura, energía y transportes", aclaró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!