Friday 19.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1984 días)
Las empresas ya no sólo buscan profesionales con conocimientos técnicos y responsables, encontrar al candidato ideal tiene muchas más exigencias. El mercado busca a profesionales integrales, un abogado que sepa de matemáticas, un ingeniero que entienda de Marketing o un periodista que posea conocimientos de programación.
Cuando hablamos de elementos competitivos, no hacemos alusión a competir contra otra persona, sino más bien a las aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias que logran diferenciarte de los demás.
Para eso, debes reconocer y estimular aquellas cualidades que has logrado obtener y que son un valor agregado para el mercado.
Actualmente las compañías priorizan aquellas habilidades sociales y emocionales que permitan desenvolverse con otras personas. Algunas de las más comunes son la capacidad de trabajar bajo presión, el espíritu de colaboración y la inteligencia emocional para comprender las necesidades propias y de los demás.
Lograr ser un referente, también es un elemento importante de la competitividad, porque fortalece nuestra imagen, y por tanto, nos hace aún más atractivos para las empresas.
A continuación, te damos algunas recomendaciones necesarias para convertirte en un profesional competitivo.
“Hace varios años atrás, tener una carrera universitaria era suficiente para ser competente en el mercado. Sin embargo, actualmente, cada día son más los profesionales que cuentan con un diplomado, un MBA o saben un segundo idioma, con el objetivo de tener una formación que los destaque del resto”, señala Ernesto Velarde, Country manager de Trabajando.com Perú.
“Otro elemento importante dentro de la competitividad, es la marca personal, ya que es un concepto que apunta a explotar lo mejor de nosotros y a venderse de la mejor forma, resaltando las características más relevantes”, agrega Velarde.
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