Nueve mil mujeres del medio rural se insertaron al sistema financiero según Caja Los Andes



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Economía - 20 Nov 2014

Lyudmila Chuquimamani Zea, gerenta general
Lyudmila Chuquimamani Zea, gerenta general

En 17 años de funcionamiento de la Caja Rural Los Andes, más de 9 mil mujeres obtuvieron un crédito de unos 5 mil soles en promedio para impulsar sus actividades financieras, informó, Enrique Murillo, coordinador de ahorros de caja Los Andes.

En nuestra región las mujeres del medio que solicitaron un préstamo se encuentran mayormente en Azángaro, Ayaviri, Desaguadero, Pomata y Yunguyo; todas ellas encuentran en los préstamos una manera de independizarse económicamente y tener visión empresarial, expresó el coordinador.

Esta información se brindó en el marco del aniversario número 17 de la caja rural Los Andes. Donde la gerenta general, Lyudmila Chuquimamani Zea, informó que del total de clientes el 60% pertenecen al medio rural y el resto al urbano.

Se manifestó orgullosa de que su institución sea de las pocas que trabajan de preferencia con personas del medio rural y que sean la segunda institución financiera de más grande participación en el mercado regional.

Además dijo que su institución es un ejemplo de rentabilidad y una muestra de ello es la expansión en varias regiones del sur de país, llegando a dar préstamos en amplias zonas de Cusco y Ayacucho, siendo una de las instituciones de referencia para otras entidades financieras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!