Grifos rebajaron en 14.18% precios de los combustibles en la región Puno


Votación: 351 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 19 Jan 2015


Según el portal web “Facilito” habilitado por OSINERMING, precios de la gasolina de 84 octanos fueron tomados como referencia por Los Andes tras última actualización.

Pese a que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el precio del barril del petróleo cayó en 300% a nivel internacional (de 150 a 50 dólares) recomendando la inmediata reducción del 30% de los precios de todos los combustibles en el Perú; en la región Puno, los grifos redujeron solo en 14.18% en promedio.

Todos los combustibles derivados del petróleo deberían de rebajar en 30%, pues la caída del precio del petróleo viene desde noviembre de 2014 y se estima que en el 2015, continúe la crisis, dijo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL.

Para facilitar a los consumidores de combustible en el Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), habilitó el portal web “Facilito”, donde los ciudadanos pueden averiguar el costo de los diferentes carburantes en cada región.

Los Andes accedió ayer a este portal, de donde se pudo extraer los precios de la gasolina de 84 octanos como precios de referencia para hacer el cálculo del porcentaje promedio de la rebaja en la región Puno, tomando en cuenta los precios de las últimas actualizaciones por cada provincia.

Según las cifras, en la provincia de Yunguyo el precio de la gasolina de 84 octanos apenas tuvo una rebaja de 4.16%, en tanto, en la provincia de San Román, la rebaja fue de 24.20%. Cabe precisar que en otros grifos de ambas ciudades, las rebajas varían, pero relativamente.

Ante este hecho, ninguna organización de transportistas de la región Puno realizó algún tipo de pronunciamiento para exigir a los grifos cumplir con la rebaja, tampoco anunciaron alguna medida para rebajar el costo de los pasajes urbanos e interprovinciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!