Manufactura e inversión pública sufren disminución


Votación: 419 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 20 Feb 2015

Según las últimas estadísticas recogidas y procesadas por el Banco Central de Reserva del Perú, durante el tercer trimestre del último año se observó una disminución de la actividad manufacturera y la inversión pública en nuestra región.

Un caso saltante fue el cese de la producción de cemento por parte de la empresa Cemento Sur, la cual ahora solo produce cal; por esta razón, en noviembre del último año se observó una caída del - 43% en actividades manufactureras.

Las elecciones también afectaron las actividades económicas, pues implican una contracción de las inversiones por el cambio de gobierno. Hacia noviembre del año pasado se vio una disminución del 4,5 % respecto al mismo mes del año 2013, este panorama será similar en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, para el representante de la institución, Luis Arpi Quilca, se espera una mejora en el panorama económico de la región, una vez que pase la etapa de transición en el gobierno regional y el aumento de empleo y préstamos por la cercanía del inicio de clases.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!