Empleo creció en 6% en las ciudades de Puno y Juliaca


Votación: 508 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Economía - 15 Apr 2015


De acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se registró un crecimiento del empleo de 6.1% en enero del 2015, respecto al mismo mes del año anterior, en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores.

“El rubro que tuvo mayor crecimiento fue en servicios educativos (cursos vacacionales y academias), por ser temporada de vacaciones, y estas también disminuirán en los meses julio y agosto”, indicó Yony Fernández, coordinadora de Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La mayor demanda de los servicios en instituciones educativas de nivel básico (primaria y secundaria) ha permitido que los docentes, auxiliares de educación, personal administrativo y de limpieza, tengan empleo.

Mientras que en el rubro de comercio, el empleo creció en 5.2%, en razón a la demanda de productos, como alimentos y bebidas, incrementándose las ventas, las mismas que generaron mayor número de trabajadores y la consecuente contratación de personal.

En otro momento, la funcionaria indicó que este jueves se desarrollará los talleres de asesoría para la búsqueda de empleo, que consiste en brindar orientación para el aprendizaje de técnicas y para el desarrollo de habilidades para una adecuada entrevista personal.

Asimismo, señaló que el pasado 24 de marzo se desactivó la Ventanilla Única de Empleo, pues ahora se denomina solamente “Centro de Empleo”, que al primer trimestre del año hizo la colocación de 71 puestos de trabajo. El cambio forma parte de las políticas nacionales del Ministerio de Trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!