Productores puneños se lanzan a la conquista de cafeterías A1


Votación: 543 votos

Escribe: JHON CARLOS VARGAS | Economía - 21 Apr 2015


Se necesitaron menos de 15 días de negociación para que el puneño Wilson Sucaticona, creador del café “Tunkimayo”, y Michael Madariaga, gerente de “Inkabar”, firmaran el acuerdo de comercialización de uno de los mejores cafés del mundo, en beneficio de cientos de turistas.

Este es el inicio de la nueva orientación comercial que el competitivo Sucaticona ha decidido para su producto. Según manifestó, en su último viaje a Estados Unidos, captó el interés de cafeterías norteamericanas y francesas dispuestas a comercializar su café en sus respectivos establecimientos.

El giro se explica con la ganancias. En Puno, donde se ha establecido la cafetería “Inkabar”, los turistas pagan sin dudar entre 5 y 8 soles por una pequeña taza de café, la cual ya se ha hecho imprescindible en su rutina diaria.

Es por ello que Michael Madariaga fue uno de los más contentos con el acuerdo. “Venderemos Tunki en las presentaciones de café ‘capuchino’, express, americano, con leche y el ‘macchiato’; posteriormente ofreceremos más presentaciones”, explicó.

Anteriormente, cabe señalar, el establecimiento ofrecía un café de Chanchamayo, pero con los reconocimientos que obtuvo el café “Tunkimayo”, la propuesta de Sucaticona se hizo irresistible, por lo que ahora se quiere que el café puneño sea el “producto estrella” para ofrecer al turista.

Con ello el café puneño aspira a recuperarse de algunas mermas en la exportación y el duro golpe que significó la plaga de la roya. Actualmente, el café “Tunkimayo” se comercializa solo en el país, pero se proyecta su retorno al mercado internacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!