La Quinua ingresará al top 15 de cereales que se exportan a EE.UU.


Votación: 504 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 29 Apr 2015


El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que gracias a los acuerdos alcanzados con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, este año la quinua ingresará a la lista de los 15 cereales top y así garantizará su comercialización.

En los últimos 2 años, la quinua peruana fue rechazada del mercado norteamericano por una falsa alarma (propalada por Bolivia) de contener pesticidas; sin embargo, ahora con la distinción se evitará la devolución de contenedores de los cereales andinos.

Con esta medida se favorecerá notablemente a un mayor dinamismo en los envíos de la quinua a Norteamérica, con lo que las exportaciones del cereal se incrementarán en un 11% con relación al año 2014; el 50% del total ingresará al mercado yanqui.

Asimismo, el titular del MINAGRI destacó la consolidación del Perú como el primer productor y exportador de quinua a nivel mundial, pues sus exportaciones en el 2015 sumarán más de 200 millones de dólares, cifra récord en la historia de la quinua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!