En Puno hay más de 300 mil micro y pequeñas empresa informales


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 18 Jun 2015

En Puno hay más de 300 mil micro y pequeñas empresa informales
En Puno hay más de 300 mil micro y pequeñas empresa informales

En la región Puno hay más de 300 mil Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES) informales, que representan el 88% de las empresas en nuestro medio; de ellas, solo 31 mil son formales y el 38.6% están integrados en el Sistema Financiero, de acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio.

“Una vez que las empresas estén formalizadas tienen muchos beneficios, como girar facturas, vender en gran cantidad, venderle al Estado; por ello se realizará un taller para que los empresarios desarrollen su capacidad”, mencionó Vidal Cari Calsin, encargado del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

Cabe indicar que existen determinados beneficios tributarios que son concedidos por el Estado peruano a los micro y pequeños empresarios, para favorecer la formalización y promoción de sus negocios, pero hasta la fecha el grado de informalidad de las microempresas es muy alto, a pesar de estos beneficios tributarios.

Hoy se realizará el taller de sensibilización para las MYPES, en contrataciones con el Estado, con el objetivo de hacer conocer a los empresarios las herramientas necesarias y convertirse en grandes proveedores; para el 14 de julio, en tanto, se tiene programado realizar una caravana para formalizar a las empresas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!