Maduro busca defender consenso petrolero en Turquía


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 10 Oct 2016

Durante su estancia en Estambul, el mandatario se reunirá con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y participará en el Congreso Mundial de Energía.


El presidente Nicolás Maduro inició su agenda en Turquía como parte de su estrategia para recuperar los precios del petróleo, buscando lograr el consenso entre los principales exportadores para reducir la oferta global.

Durante su estancia en Estambul, el mandatario se reunirá con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y participará en el Congreso Mundial de Energía. En dicho foro defenderá la propuesta de Venezuela para equilibrar el mercado petrolero mediante el consenso de los principales productores del mundo.

El 28 de septiembre, en Argelia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700 mil barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Debido a la superproducción de crudo en Estados Unidos, por la práctica del fracking, en los mercados globales se afectó el equilibrio entre oferta y demanda, por lo cual desde junio de 2014 el oro negro ha perdido el 70% de su valor.

Según Maduro, tras la decisión de Argel, el crudo venezolano llegó a 43 dólares el barril, superando la barrera de los 40 dólares en más de un año. En Turquía, según las expectativas del mandatario, se buscará el consenso entre miembros y no miembros de la Opep para aplicar dicho mecanismo de forma global, ajustándose a las capacidades de cada nación.

Por otra parte, medios nacionales destacaron que este es el segundo debut político de Venezuela en el país islámico a cargo de Maduro, pues en 2010 fue el primer canciller en visitar la nación y en 2016 es el primer presidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!