Municipalidad de Puno es última en ejecución presupuestal


Votación: 616 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 17 Mar 2017

Aducen que 2.9% que alcanza refleja la poca preparación de los gerentes y técnicos que acompañan la gestión del alcalde puneño


En lo que va del año 2017, la ejecución presupuestal de la Municipalidad Provincial de Puno, respecto a proyectos, alcanzó el 2.9%, con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que bordea los 32 millones de soles, ubicándose en el último lugar en relación a otras capitales de región del sur del Perú.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua) ha alcanzado una ejecución presupuestal de 31.2%, teniendo un PIM que supera los 53 millones de soles, mientras que la Municipalidad Provincial de Tacna tiene una ejecución presupuestal de 12.3%, con un PIM de ocho millones de soles.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene un avance presupuestal de 9.3%, con un PIM que supera los 64 millones de soles, y la Municipalidad Provincial de Cusco tiene un avance de 8.75%, con un PIM de 43 millones de soles; cifras que ponen a la municipalidad de Puno en el último lugar en cuanto a ejecución presupuestal en el sur peruano.

Al respecto, el excandidato a la alcaldía de la provincia de Puno, Lino Huamaní, expresó que esto refleja la pésima gestión que están desarrollando los gerentes y el cuadro técnico que acompaña al alcalde Iván Flores.

“Iván (Flores) no ha contado con un apoyo técnico, y eso se ve en la demora de obras, no se aprecia una obra significativa y eso realmente genera problemas y está retrasando el desarrollo de la ciudad de Puno”, comentó el excandidato.

A su vez, la regidora de la comuna puneña, Verónica Gálvez, dijo que se encuentra muy preocupada porque si hasta el 30 de marzo no logran ejecutar el 10% de presupuesto, la municipalidad perdería un presupuesto de dos millones de soles, que son parte del plan de incentivos municipales.

“El ha hecho bastantes promesas y no ha ejecutado obras de gran importancia; tenemos graves problemas a ese nivel” LINO HUAMANI EXCANDIDATO A LA COMUNA PUNEÑA


2 comentarios

  • EL AYMARA REBELDE Friday 17 de March del 2017 a las 13:59

    Eso pasa al ciudadano puneño por elegir a un alcalde improvisado como el Sr. Ivan Flores Quispe, quien ha demostrado ser ineficaz e ineficiente en el municipio y para colmo este Sr. aspira a hacer candidato al Congreso.

  • EL AYMARA REBELDE Friday 17 de March del 2017 a las 13:58

    Eso pasa al ciudadano puneño por eliger a un alcalde improvisado como el Sr. Ivan Flores Quispe, quien ha demostrado ser ineficaz e ineficiente en el municipio y para colmo este Sr. aspira a hacer candidato al Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!