Política y corrupción afectará la economía



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Economía - 31 Oct 2018

Política y corrupción  afectará la economía
Política y corrupción afectará la economía

El reconocido economista puneño Froilán Lazo, se pronunció sobre la actual crisis de corrupción que atraviesa el país, asegurando que de continuar la inestabilidad política, la economía se vería afectada irreversiblemente. Según dijo, la inversión y el Producto Bruto Interno (PBI), serían los principales perjudicados.

“Cuando existe esta incertidumbre, los inversionistas optan por prolongar sus inversiones… Estas confrontaciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo hace un daño irreversible al país y es muy probable que bajemos en el crecimiento económico proyectado para el presente año”, expresó Lazo.

De su análisis se desprende que la crisis actual puede generar efectos económicos que afecten el crecimiento económico proyectado a principios de año; por ejemplo, podría disminuir la inversión privada, tomando en cuenta que el 80% de la inversión en el país es privada. Asimismo, el economista explicó que se tendría la reducción del Producto Bruto Interno (PBI) de 4 a 3.5%.

INVERSIÓN PÚBLICA
“También se vería seriamente afectada la inversión pública, porque el Estado y funcionarios políticos no realizan decisiones de cuánto invertir con el sector privado”, señaló.

Según la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), la inestabilidad también podría perjudicar las exportaciones de los principales productos de la región, considerados entre los tradicionales y no tradicionales, como los productos acuícolas, agrícolas y aquellos con valor agregado.

Respecto a las nuevas inversiones privadas en la región altiplánica, estas podrían ser paralizadas, ya que en su mayoría son manejadas desde el nivel Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!