Inseguridad ciudadana


Votación: 159 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Editorial - 18 Apr 2014

La otrora Ciudad Lacustre donde sus habitantes tenían el sentido de cuidar el bien común y privado en beneficio de todos, aunque el desarraigo familiar de la servidumbre era claramente definido porque algunas familias de descendencia hispana mantenían una pseudo esclavización, parece que hoy llega a su máxima ebullición delictiva, porque al parecer no existe una política de Seguridad Ciudadana, aunque existe el fuerza pública, el servicio de serenazgo y la seguridad privada.

Los robos y asaltos se producen a diario, se conoce que el principal foco de la ola delincuencial está sobre ruedas, el servicio de taxi es prácticamente incontrolable, porque las empresas de taxi no garantizan un eficiente servicio, siendo las potenciales víctimas los pasajeros o visitantes nacionales o internacionales. Es curioso que los desadaptados hagan suya estas zonas y que los efectivos policiales no tomen las medidas correctivas y brinden una real seguridad a la ciudadanía.

Existen versiones sobre alta incidencia de asaltos a mano armada cometidas por algunos taxistas en complicidad con algunos malos elementos policiales, por ejemplo, cuando escasean las movilidades de transporte hacia Juliaca por la avenida La Torre, aparecen taxis que ofertan el servicio a precio cómodo, quedando solo uno o dos asientos libres, puesto que el resto está ocupado por los delincuentes, y cuando la unidad partió rumbo a Juliaca.

Es hora de que los ciudadanos tomen las riendas de la seguridad ciudadana, y que las autoridades políticas diseñen planes concretos, ésta labor no se puede pedir al Gobernador Regional que más parece protegerse a sí solo. Al parecer es necesario un debate público y denuncias con nombres y apellidos que cada uno de nosotros podamos hacer, y que la unidad de Serenazgo amplíe su cobertura de trabajo por la inseguridad que representan los efectivos policiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!