Aeropuerto inseguro


Votación: 192 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 01 Sep 2015

La irrupción violenta de una banda de delincuentes fuertemente armados contra las unidades vehiculares que trasladan caudales en el interior del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, causó gran revuelo durante el fin de semana, pero una rápida acción de un cuerpo de élite de la Policía Nacional logró capturar a la mitad de los delincuentes, además de recuperar una gran cantidad del dinero sustraído y de los lingotes de oro, como también una pistola y un revólver, mientras que el resto de los delincuentes lograron huir con parte del botín, no descartándose que la fuga haya sido a la vecina república de Bolivia.

El hecho del asalto, en sí, causa estupor a la población calcetera, quienes denuncian que debido al traslado al penal de la Capilla de delincuentes ranqueados como muy peligrosos, hace que sus familiares que también tienen costumbres delictivas lleguen a la ciudad calcetera y prácticamente se apoderen de esta urbe, ante la anomia de los efectivos policiales, que prácticamente abandonaron la protección ciudadana y se dedican a extorsionar a transportistas, mototaxistas y otros requisitoriados, por lo que solicitan a las autoridades del nivel central eviten el traslados de los capos de la delincuencia a esta localidad, amenazando con organizar una huelga indefinida.

Lejos de la captura de una parte de los delincuentes, lo que se tiene que hacer es incrementar la seguridad en todo el perímetro del aeropuerto, que tiene la denominación de Internacional, porque gran parte del cerco perimétrico es completamente vulnerable y la escasa seguridad en el área de embarque y desembarque hace prever que los delincuentes operaron con algún apoyo logístico de algún personal del aeropuerto Inca Manco Cápac, porque el asalto se produjo en un tiempo récord y los efectivos de custodia privada lograron rendirse sin oponer resistencia o utilizar sus armas de fuego, entendiendo que es una compañía privada que nunca planificó la seguridad de los caudales en las diferentes etapas del proceso. Al parecer los delincuentes también lograron operativizar contactos de nacionalidad boliviana para evadir la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!