Maestros inician capacitación en Juliaca

JULIACA. Más de dos mil 500 docentes asisten a ponencias



Escribe: Los Andes | Educación - 27 ene 2009

Alrededor de dos mil 500 maestros de la zona norte de la región, asisten desde ayer a la capacitación para docentes nombrados que organiza la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Puno, con el fin de que inculquen una educación de calidad a los escolares.

“Con esto (curso de capacitación) se espera mayor capacidad y desempeño de los docentes”, señaló el director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL San Román), David Mamani Sairitupa.

El funcionario manifestó que en las instalaciones del mencionado órgano educativo se registraron dos mil 838 docentes; de los cuales 204 son de nivel inicial, mil 454 de nivel primario y mil 180 de nivel secundario.

Es preciso señalar, que este curso se lleva a cabo en la sede principal de la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), donde se pudo ver la presencia de gran cantidad de docentes.

El curso de capacitación se realiza en una segunda fase, ya que la pasada semana se realizó similar actividad en la ciudad de Puno, para los profesores de la zona sur del departamento.



1 comentarios

  • juan lunes 02 de febrero del 2009 a las 07:40

    Toda capacitación es importante, pero lo que hace el magisterio es en honor a la infidelidad, porque esas capacitaciones terminarn en reuniones con bebidas alcohólicas y hotelazos con galazos olímpicos.



ESPACIO PUBLICITARIO

Video



Encuesta

¿Las viviendas de las ciudades de Puno y Juliaca están preparadas para resistir sismos, con magnitud mayor a 6 grados?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas