SITME San Román acatará movilización nacional

JULIACA. Más de tres mil trabajadores marcharán en abril



Escribe: Los Andes | Educación - 20 Mar 2009


El secretario provincial del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (SITME) San Román, Flavio Nina Mayta, confirmó la participación de este gremio en la movilización nacional prevista para próximo 27 de abril.

Mencionó que en la región Puno, marcharán por las calles más de tres mil trabajadores, mientras que en la provincia de San Román, harán lo suyo más de mil. La medida es en rechazo a cuatro decretos considerados inconstitucionales.

“Ya iniciamos la recolección de firmas que superan los siete mil a nivel nacional, para derogar los decretos 1024, 1025, 1027 y 1057 que contempla las evaluaciones amañadas. Con la movilización se pretende hacer reflexionar al gobierno y hacerles comprender que la finalidad es el despido masivo de los compañeros”, expresó.

Esta medida fue el acuerdo de la última asamblea regional que se realizó la semana anterior, “pediremos apoyo de otros gremios como el SUTEP y la CGTP”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!