Odontólogos buscan independizarse en la UNA Puno

PUNO. Afirman que proyecto marcha viento en popa y fue presentado a autoridades



Escribe: Los Andes | Educación - 19 Jun 2009

• Escuela Profesional de Odontología busca la creación de la Facultad de Estomatología, con independencia económica y académica. • En todas las universidades del país, la carrera profesional de Odontología es Facultad, según argumento de docentes.

No hace más de un mes que los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, tomaron las instalaciones del campus universitario y del edificio universitario, reclamando deshacer la Facultad de Odontología y Nutrición Humana, e independizarse como facultad, ahora la idea sigue cobrando fuerza en la comunidad estudiantil y catedrática.

Según la doctora Sonia Macedo, directora de estudios de esta escuela, buscan la separación porque, “es un poco perjudicial estar unidos con Nutrición Humana en la misma facultad; ellos disminuyen el nivel de formación profesional de nuestros estudiantes con todo lo que nos dividen, tanto económica como académicamente”.

Así también, para Fernando Endara Ortiz, dirigente estudiantil de esta escuela, “estar unidos con Nutrición Humana no nos deja crecer y nos mantiene relegados; además está el hecho de que ellos, por ser una escuela más antigua y tener docentes también más antiguos, se meten donde no deben; por ejemplo, revisan nuestras tesis y vienen a enseñarnos sabiendo poco o nada de las materias”.

El dirigente indicó que el proyecto de creación de la facultad marcha viento en popa: “ya hay varias empresas que se están presentando; después de ello, se irá al Ministerio de Economía y Finanzas para que destine un presupuesto para la creación de la facultad y, finalmente, se tratará el tema en Asamblea Universitaria, donde se creará la facultad”, indicó.

Así también se mostró esperanzado de que próximamente se inicie con el proceso de auditoria a la gestión de las autoridades de la escuela profesional, en vista de que se ha denunciado presuntas irregularidades sobre el manejo económico.

El objetivo de la Escuela Profesional de Odontología es tener un presupuesto para el mes de noviembre y estar, para el año 2010, iniciando una vida académica separada de la escuela profesional de Nutrición Humana, con la que actualmente conforman la Facultad de Ciencias de la Salud.


1 comentarios

  • diana tovar Thursday 25 de June del 2009 a las 20:05

    me parece muy bien que se separen de nutricion ya que esos cocineros no saben ni donde estan parados ya que los de nutricion estudian en esa escuela por que son unos burros que despues ni pa cocinar sirven


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!