Juliaca ya tiene nuevo Plan Educativo

UGEL presentó ayer su Proyecto Educativo Local (PEL)



Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA | Educación - 31 Oct 2009

- La presentación del PEL inició desde tempranas horas con la tradicional challa de parte de las autoridades. - Proyecto Educativo Local de San Román revalora cultura andina y acerca la educación a la realidad.


Varias instituciones educativas con sus respectivas delegaciones se hicieron presentes en las instalaciones del Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román, para participar en la ceremonia de la presentación del ansiado Proyecto Educativo Local (PEL).

En esta actividad participaron el director de la UGEL San Román, el comité directivo del Consejo Participativo Local por la Educación San Román (COPALE), el corporativo de funcionarios, trabajadores y el comité técnico del Proyecto Educativo Local, así como autoridades policiales y Municipales.

Este proyecto educativo servirá de como instrumento guía para implantar una mejor formación de niños y jóvenes, para que sean comprometidos con el desarrollo de la provincia de San Román y que revaloren la cultura andina.

El documento que ya es de conocimiento popular, fue elaborado con la participación de varios entes, para no soslayar los diferentes indicadores que deben ser englobados en este proyecto que ahora es embanderado por la Ciudad de los Vientos.

En sus breves declaraciones el director de la UGEL San Román, Luis Ticona Canaza, indicó que han cumplido con la presentación, tal como lo había prometido hace varios meses.

En otro momento dijo que el documento ha sido revisado en toda su integridad, y después de varios procesos recién en el 2010 entrará en vigencia para un nuevo modelo educativo, antes de una previa evaluación y consulta con los profesores y directores de centros educativos.

OTRO SI: Los indicadores que se han tomado como base en la elaboración del el proyecto son la comercialización de nuestra zona, como la industrialización para que los alumnos puedan orientar sus habilidades, con un espíritu de emprendedor y por ello incluyendo todas las críticas antes de que entre en vigencia.


2 comentarios

  • Leoncio Paiva Calsina Saturday 31 de October del 2009 a las 20:24

    Señores encargados del PEL. de San Román, es necesario difundir para que el pueblo y más que todo el profesorado dé sus opiniones y sugerencias.
    gracias.

  • MAESTRO SUTISTA DE VERDAD Saturday 31 de October del 2009 a las 11:23

    EL FAMOSO PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR ESPECIALISTAS ENTRE COMILLAS DE LA UGEL SAN ROMAN, QUE DE BUENO PUEDE TRAER,PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN JULIACA,MAGISTERES Y HASTA DOCTORES TENEMOS PERO NO HACEN INVESTIGACION SI ANALIZAMOS EL FAMOSO PROYECTO DE SEGURO QUE ENCONTRAREMOS PLAGIOS, HASTA POR DEMAS, ESUNA VERGUENZA ENGAÑAR AL RESPETABLE, INFORMACIONES FALSAS, QUE PROYECTO EDUCATIVO SE PUEDE APLICAR CUANDO LA POBREZA CARCOME LOS ESTOMAGOS DE LOS NIÑOS,LA EXTREMA POBREZA FLUYE POR LOS MIRE EN LA CIUDAD DE JULIACA, ES POR ESO EL GOBIERNO APRISTA PROMUEVE LOS PLANTELES PRIVADOS EN DONDE SE SELECCIONA A LOS QUE TIENEN DINERO, EL NIÑO MARGINADO DE PADRES SIN TRABAJO NO HAY PLANES EDUCATIVOS QUE SALVA, TODO ES MENTIRA ES UNA ILUCION,MERCENARIOS DEL PRESIDENTE REGIONAL FUENTES GUZMAN NUEVO RICO DE PUNO Y SU GERENTE DE ASUNTOS SOCIALES PERCY ZAGA BUSTINZA SEUDO SUTISTA, QUE EN OTRA EPOCA DECIA LUCHAR POR LA EINVINDICACION DEL MAGISTERIO Y HOY ES PARTE DE LA CORRUPCION DEL INEFABLE FUENTES.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!