Evaluación censal para estudiantes de primaria

Escolares también son evaluados por gobierno



Escribe: Los Andes | Educación - 19 Nov 2009

- Alumnos de segundo y cuarto grado serán los que se sometan a evaluaciones del MINEDU. - Examen se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre según INEI en Puno.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será la responsable de aplicar la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE 2009, pues dicha entidad intervendrá como operador logístico, indicó Oscar Luís Angles Canlla, coordinador regional de la ECE en Puno.

A la fecha ya se desplazaron a las trece provincias de la región, 13 coordinadores y 85 asistentes para esta actividad. Y del 21 al 25 del presente mes, los 2007 aplicadores preseleccionados recibirán un curso de capacitación en las diferentes provincias sobre las estrategias y técnicas de evaluación pre-establecidos por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Angles Canlla, refirió que la evaluación se efectuará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a escolares del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR), y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Detalló que la evaluación censal permitirá conocer el desempeño individual de cada uno de los estudiantes en las capacidades de comprensión de textos escritos, es decir, lo que logran leer y comprender; así como en lógico matemática, el nivel de uso de los números y sus operaciones para resolver problemas.

El Ministerio de Educación, dará a conocer en enero próximo los resultados a nivel de instituciones educativas y por alumno, para que las autoridades educativas puedan planificar y desarrollar las estrategias necesarias a fin de lograr los aprendizajes esperados.

Cabe mencionar, que el INEI también fue el operador logístico para la evaluación de los profesores que buscan nombrarse en alguna de las casi 29 mil plazas que viene ofertando el gobierno, la misma institución fue la que operó otros exámenes censales del sector educación.

OTRO SI: Respecto a los resultados del examen de conocimientos para el proceso de nombramientos en la Carrera Pública Magisterial 2009, realizada el pasado domingo, los resultados se darán a conocer en la presente jornada informó el MINEDU.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!