Jóvenes ganan becas para seguir carreras técnico profesionales

Puneños también están considerados dentro de beneficios



Escribe: Los Andes | Educación - 30 Nov 2009

- Viceministro Idel Vexler afirma que les permitirá inserción laboral calificada. - También se logró presupuesto para equipar a institutos superiores de la región.


Cinco mil jóvenes de siete regiones de nuestra patria se favorecieron, con igual número de becas, para seguir carreras técnico-profesionales con alta demanda en el mercado laboral de nuestra patria y del extranjero, financiadas por la Unión Europea (UE), informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

“Se trata de becas integrales para jóvenes que no estudian ni trabajan y que provienen de hogares de escasos recursos de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana y Puno, en el marco del Proyecto: Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú: Consolidación y Ampliación (APROLAB II)”, dijo el viceministro.

Al hacer un informe sobre los contratos firmados con cargo a donaciones de Europa, el viceministro también señaló que mil docentes de las mismas regiones, fueron capacitados con un diplomado de 300 horas pedagógicas, bajo el enfoque por competencias.

Asimismo, agregó Idel Vexler que gracias a APROLAB II, que desarrolla el Ministerio de Educación con jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, se distribuirán equipos informáticos, de comunicación y de oficina para 20 institutos superiores tecnológicos (IST), 30 centros de educación técnico productiva (CETPRO) y direcciones de educación superior tecnológica y técnico productiva (DESTP), así como a 7 direcciones regionales del educación (DRE) y 50 unidades de gestión educativa local (UGEL).

El costo del referido equipamiento es como sigue: Ayacucho 148 mil 591 euros, Cajamarca 148 mil 591, Ica 208 mil 27, La Libertad 208 mil 27, Lima Metropolitana 356 mil 618, Piura 208 mil 27 y Puno 208 mil 27 euros. En total la inversión asciende a 1 millón 485 mil 910 euros.

Esto podría incrementarse en alrededor de 250 computadoras más si la delegación de la Unión Europea autoriza la adenda que el Ministerio de Educación ha solicitado por un saldo existente.

OTRO SI: Otra de las áreas que también se beneficiará con incremento presupuestal para el año 2010 será la Educación Inicial, aquí el Ministerio de Educación ha planteado que se incrementará en 7% la cobertura de atención a la educación inicial.


3 comentarios

  • Ernesto Tuesday 01 de December del 2009 a las 18:46

    Para el concurso de becas para el extranjero, a parte del aymara, quechua y español hay que saber un idioma extranjero ya sea ingles basico...mas las certificados originales y traducidos segun a que pais quiere viajar para estudiar, si envia primero los documentos legalizados en el consolado de dicho pais y hay que esperar una carta de respuesta. Muchos son llamados pero los escogidos y los elegidos son pocos segun las vacantes que ofrecen.
    Pueden visitar las paginas www.concytec.gob.pe y www.Inabec.org oficinas de becas que funcionan en Lima.

  • MARLEN Tuesday 01 de December del 2009 a las 00:58

    Qué buena noticia. Se necesita mano de obra calificada. Los técnicos-profesionales están bien pagados.

  • carmen Monday 30 de November del 2009 a las 21:07

    felicito a los organizadores de este evento que esten abocados en fomar jovenes con otros perfiles,soy docente laboro en la regiìon junìn solicito que se amplie la cobertura del curso de diplomados ,especializaciones para fortalecer la practica pedagogica,gracias.espero su respuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!