Publicarán directiva para sancionar a directores en proceso de nombramiento

Ante especulación de posible venta de puestos



Escribe: Los Andes | Educación - 01 Dec 2009

- Antecedentes reflejan falta de sinceridad de directores, pues ocultan plazas. - OCI ya evalúa modos de sanción a autoridades que cometan faltas en proceso de nombramiento.

La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) emitirá en el transcurso de estos días una directiva referida a normar y especificar sanciones a los directores de instituciones educativas, que incurran en negociación de plazas y tergiversación de normas en la segunda etapa del proceso de nombramiento de maestros 2009.

La entidad regional viene preparando tal directiva a raíz de las irregularidades que se presentaron en la primera etapa, en la cual se habló de pruebas vendidas, claves de respuestas negociadas, entre otros puntos.

En la víspera, los representantes del Órgano de Control Interno (OCI) y funcionarios de esa institución analizaron las propuestas que consignará la directiva, y su publicación es cuestión de horas.

Asimismo en la directiva estará estipulado el control exhaustivo del contenido de los expedientes de los profesores como certificados, resoluciones, títulos, entre otros documentos. Esto ante el descubrimiento de una serie de irregularidades presentadas en anteriores procesos.

“No se puede permitir la clonación de documentos por los postulantes aprobados (como lo ocurrido en Juliaca), para ellos también debe existir una sanción ejemplar”, comentó sobre el tema el director de la DREP, Germán Condori.

Es necesario señalar, que la pasada semana en Juliaca se intervino un establecimiento en donde se fabricaban todo tipo de documentación, como certificados, constancias y al parecer hasta títulos de profesores.

OTRO SI

La DREP prepara la referida directiva, a fin de difundirla en diferentes unidades de gestión educativa local, éstas a la vez tendrán que aplicarse en las instituciones educativas donde se nombrarán docentes.



3 comentarios

  • naty Tuesday 08 de December del 2009 a las 11:12

    yo quisiera que sansiones a esa directora cuando fui a su colegio ,le pregunte por las plazas me dijo son de mis chicas ella tienen 18 de nota y 13 años de experiencia.ni siquiera le habia preguntado , le dije directora con eseo usted me esta diciendo que ya no presente en su colegio ,me dijo si quieres presentante ,digan ustedes con que ganas me voy a presentar ,ahora no se donde ir es el tercer colegio que voy y me dicen lo mismo ,tien maestria otros dicen tienen doctorado .

  • naty Tuesday 08 de December del 2009 a las 11:05

    la directora del colegio divino niño jesus de praga 643 de villa maria .ya vendio las 4 plazas la muy descarada me dijo esas plazas son para mis chicas .

  • luis j Tuesday 01 de December del 2009 a las 16:21

    por un examen docente tranparente http://examen-cpm.blogspot.com/


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!