Reinician proceso de nombramientos de maestros Puno

Director de la DREP se reunió con los 14 directores de UGELs



Escribe: :: RÉGULO ARACAYO VALENCIA | Educación - 03 Dec 2009

- Proceso continuará con reglas fijadas por la DREP y de acuerdo al cronograma del MINEDU. - El dirigente del SUTEP calificó la suspensión como una actitud populachera y demagógica al Gobierno Regional de Puno.

Director Regional de Educación de Puno, Germán Condori Quiñónez.
Director Regional de Educación de Puno, Germán Condori Quiñónez.

Los directores de las 14 unidades de gestión educativa local de la región, junto al titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez, determinaron ayer reiniciar el proceso de nombramientos para profesores en el marco de incorporación al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.

La cita se realizó en el patio central de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, luego del cual a Condori no le quedó más remedio que anunciar la reanudación del proceso.

La autoridad del sector dijo a modo de justificar la suspensión que lograron la ampliación en los plazos establecidos por el Ministerio de Educación (MINEDU) para la presentación de los expedientes, así como también se habría logrado la ampliación de plazas.

Se conoce que los expedientes tendrán que presentarse dentro del cronograma que dictó el MINEDU, es decir, hasta el 11 de diciembre, luego del cual empezará la revisión por comisiones especiales institucionales y claro está, las clases modelo.

Por su parte, en la ciudad de Puno, el presidente de los profesores aprobados, Willy Cossío, indicó que el plazo de la suspensión de la mencionada fase vence hoy, y de no reiniciarse el Ministerio de Educación tomará las acciones legales, administrativas y penales en contra de los responsables.
Otros maestros insistieron en la idea de que la prueba de la primera fase debió ser anulada por las múltiples irregularidades que se evidenciaron en ese tiempo.

Ante ello, Germán Condori manifestó que todavía están esperando el pronunciamiento del Ministerio de Educación, pues ni esta entidad ni el Poder Judicial ha dicho algo sobre las irregularidades.

SUTEP DESCONTENTO

El secretario provincial del SUTEP San Román, Maose Rodrigo Cossío, dijo que la suspensión que ordenó el Gobierno Regional es una actitud “populachera y demagógica, lo que está haciendo es empeorar la situación caótica en el magisterio”.

El dirigente anunció que su gremio participará en la segunda fase del proceso de nombramientos para vigilar la selección.

ADEMÁS. 1. Hoy jueves 3 de diciembre los docentes aprobados de las provincias de Crucero, Sandia, Azángaro y otros arribarán a la ciudad de Puno para tomar algunos acuerdos sobre la suspensión del proceso de nombramiento y reclamar más seriedad en el trabajo de la DREP. 2. Según el director de la DREP, Germán Condori Quiñónez, para la segunda fase se han fijado reglas especiales con el propósito de evitar la venta y negociado de cupos y puestos de trabajo.


22 comentarios

  • dario Wednesday 09 de December del 2009 a las 17:55

    miren todos lso escriben ahi son desaprobados creo pero logren su nombramiento y seran felices

  • yolanda Friday 04 de December del 2009 a las 17:34

    Que triste realmente para todos los profesores q nos tratan como juguetes ya es hora de que nos unamos y unamos fuerza para enfrentar a la corrupción y logremos el respeto que nos merecemos pidamos que se anule el examen de nombramiento y llegemos a tener un nuevo examen de nombramiento pero que sea transparente

  • acfit Friday 04 de December del 2009 a las 07:17

    pobrecitos puneños, como van a decir que los que verdaderamente se han quemado las pestañas no han aprobado, si no han aprobado es porque son asnos, asi es que con claves o sin claves era facil pasar la barrera de los 14, el examen estaba muy facil, da verguenza leer sus comentarios, sobre todo su pobre escritura, mejor regresen al colegio.

  • ADAN Thursday 03 de December del 2009 a las 22:00

    SOY UNO DE LOS PROFESORES CLASIFICADOS DE ESE EXAMEN Y LA VERDAD ME DA ASCO COMO SE HA IDO DESARROLLANDO TODO ESTE FRAUDE,
    Y ESE "Willy Cossío" QUIEN ES PARA AUTOTITULARSE QUE REPRESENTA A MAS DE 5000 PROFESORES CLASIFICADOS, CUANDO TE DIJE QUE ME REPRESENTES?, PUES NUNCA, LA VERDAD ES QUE ERES UN APROVECHADOR TU Y TU GRUPO DE OPORTUNISTAS QUE COMPRARON EL EXAMEN HORAS ANTES DEL EXAMEN ESO ES CORRUPCION Y SEGURAMENTE HICIERON SU BOLSITA PARA EL MINISTRO, PARA QUE NO ANULE EL EXAMEN.
    LA EDUCACION EMPEORARA MAS POR USTEDES QUE NO SE MERECEN ESTAR ENTRE LOS CLASIFICADOS Y LOS POLITIQUEROS SEGUIRAN DICIENDO QUE POR CULPA DE LOS PROFESORES LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS Y QUE ESTA EN EL MAS BAJO NIVEL A COMPARACION DE OTROS PAISES;
    CUANDO LA VERDADERA RESPONSABILIDAD ES POR LOS DESACIERTOS DE ALAN GARCIA, EN SU PRIMER GOBIERNO NOMBRO PROFESORES APRISTAS SIN TITULO Y AHORA EN SU SEGUNDO GOBIERNO SE VE QUE NOMBRARA A LOS CORRUPTOS(LOS BURROS) QUE COMPRARON EL EXAMEN PARA OBTENER NOTAS DE 17, 18 A MAS Y QUE NUNCA ANTES SE IMAGINARON ALCANZAR ESA NOTA.
    ABAJO LOS CORRUPTOS Y FUERA ESE MINISTRO INEPTO!!!!!

  • PPk Thursday 03 de December del 2009 a las 20:43

    imbecil German Condori Quiñoñes Rabo de Paja

  • PPK Thursday 03 de December del 2009 a las 20:41

    Que paso con el director de la DREP y el gobierno regional de Puno; que tienen rabo de paja que no son firmes en sus decisiones eso da mucho que desear ...................¡ANULACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN del examen

  • La Nasa Thursday 03 de December del 2009 a las 18:51

    COBARDES DE PUNO NO PERMITAN LA CORRUPCION AHORA QUE VEN EL CASO PERDIDO SE RINDEN XQ SABEN QUE LO Q VIENE ES PEOR.

  • somos Thursday 03 de December del 2009 a las 18:18

    Estupidos presidentes, al igual que el burricimo de chang rector de la san burrin, que se puede esperar de los presidentes chupamedias del gierno aprista arrastgrados y corruptos que no tienen agallas de poner en alto este proceso de nombramiento. jodanse despues cuando sepan quien se nombre sera el que pague mas, asi que ni los abogados aran nada. que se puede esperar de nuestros imbeciles dirigentes del sindicato.

  • WIL Thursday 03 de December del 2009 a las 18:03

    Ojala no empeore la educacion del Peru con los profesores que se prestaron a la corrupcion y las irregularidades que se presento en este proceso de Nombramiento y sobre todo los que estan inferior al tercio superior !NO SABEN QUE SUFRIRAN PARA NOMBRARSE! !O CUANDO EJERSAN SU NOMBRAMIENTO!

  • sabia Thursday 03 de December del 2009 a las 17:41

    jajaja como les quedo el ojo ahora si trabajare ya soy nombrada con la plata uno hace lo que quiere para eso si soy lista,mueranse de invidia misios sali mas inteligente que ustedes que se quemaron las pestañas estudiando jajajajaja carach he dicho

  • MAESTROS DE CALIDAD PARA FUTURO DE LOS NIÑOS PERUANOS Thursday 03 de December del 2009 a las 17:10

    El ministro Chang, tiene razón cuando sostiene y defiende que la Calidad de la Educación en el Perú, solo se cambiará con docentes de calidad, esto es la principal premisa y coartada de la corrupción aprista, ¿cuanto hay? y tienes la CALIDAD EN TUS MANOS.

  • juan p. Thursday 03 de December del 2009 a las 16:49

    yo a pesar de haber aprobado el examen de docentes pido la anulacion por que hay profesores que nunca han tenido nota aprobatoria y tampoco merecen tener la nota que tienen ahora sin embargo en este ultimo examen tienen de 15 a mas y todo esto a que se debe señores autoridades

  • florentino vilca Thursday 03 de December del 2009 a las 16:45

    pido por favor que la fiscalia dela provincia de san roman emita todos los casos fraudolentos del dia 15 de noviembre para asi anular el examebn

  • me arrepiento Thursday 03 de December del 2009 a las 16:31

    Con el debido respeto sere breve. este proceso de nombramiento de profesores es todo un caos estan vendiendo diplomados, segunda especialidad, maestrias, certificados etc. etc. y lo peor los directores estan cobrando de cincol mil soles como minimo para apoyar a su ahijado, recomendado para nombrarse y ustedes no tienen o no hacen nada con respecto a este investigen este numero 019947 de ese numero salio las claves desde las doce de la noche el dia 15 de novieembre que mas quieren quieren.
    ahora les doy el numero de una mafia mas grande que hubo en la madrugada del 15 de noviembre 05295233335 un tal cristian
    mi me llego asi las claves y verdaderamente estoy arrepentida de haber comprado las claves por que ahora me ofrencen diplomados maestrias etc. y ahora los directores estan cobrando 5.000 (cinco mil soles ) pero les doy un ejemol como me llego las claves
    0*22414*41243
    1*21432*13421
    2*32432*34213
    3*24323*23413
    4*24132*11142
    5*11241*34213
    6*21341*32314
    7*32131*32244
    8*31122*34213
    9*24433*21342
    ahora entiendan como eera el asunto el Nº 0* significa las respuestas del 1 al 10.
    los primeros 5 numeros despues del 0* correspondesn a las cinco primeras preguntas luego hay un (*) los siguientes 5 numeros corresponden a las respuestas del 6 al 10.
    ocurridos el dìa 15 de novembre

  • El monstruo Thursday 03 de December del 2009 a las 15:12

    Que bueno ya no perdere los dos mil dolares que pague tengo 18 y que...........

  • PROMOCION EPEF Thursday 03 de December del 2009 a las 14:52

    QUE VERGUENZA DE AUTORIDAD OTRA PERLA EL HERMANO DEL ELECTO ALCALDE DE TIQUILLACA POR EL APRA VENDIO CLAVES DE RESPUESTA Y EL Y SU MUJER TIENEN 17 (MIKHAIL QUISPE) DIGANME CUANDO ESTE SEÑOR FUE UN BUEN ESTUDIANTE?

  • FRIDA TITO Thursday 03 de December del 2009 a las 13:18

    Que verguenza en puno y al interior de pais nombraran corruptos, clavistas, mafiosos. Que pena para la educacion peruana es un delito hacia los estudiantes, como es posible no se pueden dar cuenta que si las comparamos las fichas opticas el examen de los clavistas son totalmente iguales excepto de la ultima parte osea de la pregunta 85 a 100 que prueba mas quieren Dios mio me pregunto quienes trabajan en el ministerio de Educación? por favorrrrrr alguien ttenieque hacer algo eso es nuestro Dios no permitira tanta injusticia..

  • luis j Thursday 03 de December del 2009 a las 11:00

    por un proceso transparente a la cpm
    http://examen-cpm.blogspot.com/

  • ENRIQUE Thursday 03 de December del 2009 a las 09:56

    EL PROCESO SE DEBE DE ANULAR POR LOS CLAROS VICIOS DEL PROCESO, LLAMO A LOS DOCENTES A LA INSUBORDINACIÓN DE TAN DEFICIENTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO. POR SER UN ACTO DE JUSTICIA LA ANULACIÓN DEL EXAMEN ES NECESARIO ESTAR UNIDOS SIEMPRE. QUIEN ESCRIBE ES UN PROFESOR APROBADO CON 16.40, Y LES DIRE DE NADA SIRVIÓ EL ESFUERZO DE ESTUDIAR Y EL DINERO INVERTIDO, PORQUE AQUELLOS MALOS PROFESORES QUE EN SU MAYORÍA COMPRARON LA PRUEBA TIENN HASTA 19 A MAS DE PUNTAJE, Y EN LA SEGUNDA ETAPA DE NOMBRAMIENTO AUNQUE ESTEMOS APROBADOS NO SERVIRÁ DE MUCHO YA QUE LA NOTA DEL EXAMEN Y LA DE LA SEGUNDA ETAPA SE SUMAN Y DIVIDEN PARA SACR EL PROMEDIO FINAL,; YCON TDO ESTO ESTOS MALOS PROFESORES Y APRISTAS LA TIENEN DE GANAR POR LA GRAN AYUDA DEL EXAMEN (SACAQUEN SU CUENTA OBSERVANDO LA DIRECTIVA EN LA PARTE QUE CORRESPNDE LA SEGUNDA ETAPA). COMPAÑEROS APROBADOS CON NOTA 14 , 15 , 16, 17 18, NO SIRVE DE MUCHO NUESTRAS NOTAS EL PARTIDO APRISTA YA AYUDO A LOS SUYOS DANDOLES LA VENTAJA DEL EXAMEN . POR ESO DEBEMOS DE PEDIR LA ANULACIÓN YA QUE EL PROXIMO AÑO CON TODOS ELLOS NOMBRADOS HABRAN MENOS PLAZAS PARA NOMBRARSE Y SERÁ AUN MAS DIFICIL HACERLO. REFLEXIONEMOS Y DIGAMOS NO A LA BURLA DE ESTA PRUEBA CONGRACIADA CON EL APRISMO.

  • JAVIER Thursday 03 de December del 2009 a las 09:13

    LOS DIRECTORES DE LAS DISTINTAS UGELS SABEN DE LA EXISTENCIA DE DELITOS CRASOS Y AL CONTINUAR CON LA SEGUNDA ETAPA ESTÁN AVALANDO LA CORRUPCIÓN. SEGURAMENTE TIENEN FAMILIARES QUE COMPRARON LAS CLAVES. ALGUNOS QUIEREN LANZARSE A LA POLÍTICA. ES POR GUSTO YA PERDIERON. TODOS SON CORRUPTOS, ESLO NORMAL, QUIEN NO SEA CORRUPTO ES ANORMAL. LOS DEL SUTEP SON UNA TIRA DE INEPTOS BUENOS PARA NADA. DEBERÍA DE DESAPARECER NO HACEN NADA, NO DEFIENDEN AL PROFESORADO CONSCIENTE.

    QUE DECEPCIÓN , NO HAY ESPERANZA PARA LOS VERDADEROS MAESTROS. ES EL FIN. ADIÓS.

  • LUCIA PEREZ Thursday 03 de December del 2009 a las 08:03

    Frente a lo determinado por el gobierno central las regiones están en todo su derecho de decidir lo más conveniente sobre los nombramientos, obviamente debe haber intereses personales los cuales deberían ser desechados. Espero que los gobiernos regionales anules este proceso fruadulento y perjudicial.

  • techi la inteligente Thursday 03 de December del 2009 a las 07:06

    que bueno que siga la saegunda fase asi no perdere la platita que page por mi examen, tengo 18.6 y soy de yunguyo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!