Banner diario los Andes

5 mil 320 niños de la región se beneficiaron con Laptop XO


Votación: 113 votos

Escribe: KARÍN CHACÓN | Educación - 11 ene 2010

Cinco mil 320 niños de 168 instituciones educativas fueron beneficiados con la entrega de cinco mil 630 computadoras personales del programa “Una Laptop por Niño" (OLPC), de parte de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), para los alumnos, maestros y maestras de las escuelas unidocentes y multigrado de Primaria de las zonas de mayor pobreza de la región Puno.

Así lo dio a conocer el especialista en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la DREP José Antonio Calderón Ramos, al asegurar que el año 2009, "Una Laptop por Niño" ha distribuido en forma gratuita en toda la región, previo requisito de que cuenten con energía eléctrica.

El Programa del Ministerio de Educación proyecta favorecer hasta el año 2011, a dos millones de escolares, en todas las regiones de nuestra patria

Refirió que en la primera etapa y en el marco de la política del gobierno, es mejorar el aprendizaje en las escuelas públicas y acortar la brecha digital existente entre las zonas rurales y urbanas, puesto que las laptops XO cuentan con el programa Linux que facilita el aprendizaje a los educandos.

Para el 2010 se tiene planificado abarcar con la entrega de computadoras a los centros educativos con poli docentes (seis docentes), así mismo con la implementación de aulas de innovación pedagógica, por cada centro educativo primario con máquinas diseñadas para ser usadas por niños de 6 y 12 años, y que pueden contar con más de 20 programas, finalizó.



ESPACIO PUBLICITARIO

Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Cree usted que los electos congresistas por Puno, en general, desarrollarán una labor efectiva en pos de nuestro desarrollo?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas