Jefa de Departamento de Tecnológico de Azángaro denuncia complot



Escribe: Los Andes | Educación - 12 Jan 2010

La docente y titular de la Jefatura de Departamento de la especialidad de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza (ISPPVA), Marleny Arias Chávez, en comunicación telefónica con Los Andes, denunció complot en contra de su persona, por parte del director y la administradora de dicha institución.

Ayer, un grupo de estudiantes del IV Semestre de la Especialidad de Enfermería del ISTPVA, acusaron a la docente Marleny Arias Chávez, sin prueba alguna, de maltrato psicológico y físico. “Nos trata de cholos e indios”, señaló en tono indignado, Wildo Condori Condori, representante estudiantil ante Consejo de Estudiantes.

Frente a ello, la docente en mención, negó categóricamente tal acusación y señaló que los estudiantes del IV Semestre, quieren una docencia demasiada flexible, lo que perjudicaría en su formación. Además precisó que los estudiantes debieron presentar un informe de prácticas hasta el mes de diciembre, al centro de prácticas donde desean desenvolverse; sin embargo, los alumnos hicieron caso omiso a tal exigencia académica.

Asimismo, Marleny Arias Chávez, explicó que durante el ejercicio de su cargo en el 2009, señaló que no tuvo buena relación con el director del Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza, Demetrio Machaca Huancollo; asimismo aseveró que la administradora, Dina Paredes Astrulla, siempre le puso piedras en el camino. “Los estudiantes fueron azuzados y esto parte de un complot”, señaló la docente.

Respecto, a la imputación de haber conectado irregularmente un teléfono fijo en la Especialidad de Enfermería, señaló que efectivamente instaló el dispositivo para facilitar la comunicación entre los estudiantes y los padres de familiar, ya que el teléfono de la institución fue suspendido por falta de pago. Asimismo señaló que el director tiene conocimiento sobre el caso, razón por la que nunca objetó su instalación y posterior utilización.



3 comentarios

  • fany Ruth Florez Friday 15 de January del 2010 a las 14:00

    Uyyy, que pasó Zeta Zenón, por favor arrelge ese vocabulario, sabes como? leyendo mucho.
    Daría la impresión que la violencia está en todos lados, familiar, económico, político, educacional, etc. o tal vez se exterminaron la praxis de los valores: respeto, tolerancia, responsabilidad y otros más. en mi criterio personal la profesional "DINA PAREDES" ha perdido su ética tanto en lo social y personal ya no sabe cual es su perfil en lo que hace y lo que debe hacer, primero pierde la empatía con sus estudiantes y lo pasaron al sector "administración" y que hace ahora? provoca sectarismos, critica a cuanta persona conoce de su entorno laboral, festeja desgracias agenas, etc., etc., Estoy segura por esto y por otras razones de gestión la educación está que se cae en la IST - Azángaro.
    Dónde está la supervisión de las entidades superiores, porque no convocan profesores que realmente se necesitan, con estudios de pedagogía y vocación de servicio y no de ocasión que hay muchos en ese Instituto. Comentaré más.

  • zeta zenon Tuesday 12 de January del 2010 a las 10:16

    Que pasa en el Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza azangaro entre perros y gatos no se dejan comer, sin prueba alguna, de maltrato psicológico y físico. %u201CNos trata de cholos e indios%u201D, señaló en tono indignado...estos mandamases ratas y coruptos carcumidos eternos prostitutas...jajaja peros ortelanos trabajen sen provocaciones ni aminazas con los estudiantes...ya hijos...guirra avisada no mata moscas...

  • zeta Tuesday 12 de January del 2010 a las 09:48

    Prof. jalalos a esos vagos,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!