Colegio Mayor Presidente de la República no tuvo convocatoria

Menos del 50% de postulantes asistieron a prueba



Escribe: KARIN CHACÓN CHINO | Educación - 18 Jan 2010

De 203 estudiantes de educación secundaria inscritos en las unidades de gestión educativa local (UGELs) de la Dirección Regional de Educación de Puno, que postularon para cubrir becas integrales por tres años en el Colegio Mayor Presidente de la República, solamente rindieron el examen de preselección 87 estudiantes, lo que demuestra que no hubo convocatoria.

El último sábado, en las instalaciones de la Institución Educativa Gran Unidad San Carlos de Puno se desarrolló el referido examen, que consistió en una prueba de suficiencia de Comprensión Lectora y Razonamiento Lógico Matemático. La prueba se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad.

Antes del inicio del examen de preselección, tres estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción fueron retirados, por no reunir con los requisitos de la convocatoria que establecía sólo para instituciones públicas mas no para privadas; sin embargo, los afectados calificaron como una acto discriminatorio.

Por otro lado, un padre de familia, de la provincia de San Antonio de Putina, Flavio Apaza Campos, cuestionó la organización de este evento, porque no existió la convocatoria por las entidades pertinentes. “Recién me enteré hoy (sábado) no escuché difusión en los medios de comunicación donde están los estudiantes provincianos”, comentó.

Nicanor Doluarte Zegarra, uno de los funcionarios del Ministerio de Educación, quien integra la comisión del examen de preselección, no dio el número exacto de vacantes que se ofertan para integrar el referido colegio, sólo atinó a decir que el número total a nivel nacional es de 900 y para cada región le correspondería 300.



20 comentarios

  • truji Saturday 23 de January del 2010 a las 08:20

    pongan los resultdos caritas

  • alisson Thursday 21 de January del 2010 a las 20:51

    hasta cuando tengo k esperar para saber los resultados son unos ineptos

  • maria Wednesday 20 de January del 2010 a las 19:10

    bueno yo quiero que todos ustedes se enteren que pues en todos las regiones paso lomismop puesto que no era muy conocida la noticia de este nuevo colegio pero cuendo uno quiere algo no deja que los demas se preocupen de eso debe nacer de ustedes

  • melyssa Tuesday 19 de January del 2010 a las 22:29

    La verdad,yo me he enterado a ultima hora, es mas la pregunto que me hago ¿Habra habido punto en contra? .. oh les funciono el de ti mary de do pingue.. para responder...han evaluado el procedimiento en el desarrollo de las preguntas de lògico matemàtico,,,Bueno algunos ingresantes a la siguiente fase rien.. por tal asaña, ..pero lo cierto es que el Gobierno ha evaluado de esa manera para que el Perù entero no se de cuenta que estamos hasta las patas en la educaciòn ..nuestro lema "Juventud sin futuro"..Primero preocupese en capacitar a los maestros coimeros e incapeces, y que la educaciòn sea integral,donde Profesor, alumno, padre de familias, trabajadoras sociales(Psicologa)se comprometan y ayuden a la juventud a salir adelante.

  • REBELDE Tuesday 19 de January del 2010 a las 17:37

    SI SON MUY INEPTOS, DESDE EL PRESIDENTE APRISTA HASTA SUS ÚLTIMOS FUNCIONARIOS SALVO EXEPCIONES, DEBERÍAN DE IR DE NUEVO AL COLEGIO QUE EJEMPLO NOS DAN DE RESPONSABILIDAD Y DE VALORES.

  • Cristhian Alejandro Tuesday 19 de January del 2010 a las 15:54

    Una pregunta para todos... el colegio mayor espara aquellas personas de bajos recursos pero con cualidades sobresalientes en todo aspecto... pero por que se discrimina a aquellos alumnos de bajos recursos, que estan becados en colegios particulares y que en muchos casos son mas aptos, da el caso de mi hermano,campeon regional y provincial en el concurso de matematica, es becado en ""x"" colegio paricular, pero gracias al gobierno y a su discriminacion a colegios particulares no puede acceder a este beneficio, Que tendria que hacer, yo creo que tambien debe permitirse particiapar a los alumnos sobresalientes de los particulares,y se debe evaluar su condicion socioeconomica, y sus deseos de superacion

  • leonardo Tuesday 19 de January del 2010 a las 15:08

    paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Carlaaa Tuesday 19 de January del 2010 a las 09:07

    pase bien caracho!!!!!!!!! paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee =)

  • Carla Monday 18 de January del 2010 a las 22:24

    porfavorrrrrrrrr pongan los resultados no me tengan en ascuas!!
    llevo cada 10 minutos revisando la web!

  • carlita Monday 18 de January del 2010 a las 22:18

    Quiero los resultadossssssssssssssssssssssssss!! apurense ineptos!

  • NICANOR Monday 18 de January del 2010 a las 20:20

    ES UNA MEDIDA CENTRALISTA OJALA LO CIERRE EL PROXIMO GOBIERNO PESE A QUE TIENE SU LEY DE CREACION ....MALDITO CENTRALISMO A CAGADO AL PERU Y A LA MISMA LIMA.

  • VICKY Monday 18 de January del 2010 a las 20:15

    NECESITO SABER LOS RESULTADOS DEL EXAMEN URGENTEMENTE

  • carlos tafur Monday 18 de January del 2010 a las 19:31

    ES UNA BUENA INICIATIVA, PERO LOS APRISTAS A VECES UTILIZAN ESTOS CONCURSOS PARA FAVORECER A SUS CARNETIZADOS. ESE ES EL ESTIGMA DE LOS APRISTAS.

  • Jhon Monday 18 de January del 2010 a las 18:52

    Amigos al igual que ustedes estoy al tanto de los resultados del examen, ya revisé la página del Ministerio de Educación pero no encontré nada.

  • ANGELINA Monday 18 de January del 2010 a las 16:37

    estoy loca llevo tres horas buscando en alguna pagina los resultados porque nada de nada y en el caso de puno eso es cierto aunque no lo crean en LIMA sucedio igual y creo que es falta de organizacion de todos los encargados y de las UGELES mismas que no brindaran la informacion correcta por ejm yo si pude dar mi examen y entregar mi ensayo a tiempo fue porque yo investigue sola ,no me brindaron ninguna informacion hasta mismos jovenes que me choque con ellos recien en la noche de ayer del examen les habian avisado creo que varios perdieron una oportunidad tan grande sin ser culpa de ellos ,no pueden creer cuantos vi llorando porque ni sabian que se traeria hasta DNI tambien la falta de compromiso de los medios comunicacaion que debieron ser los primeros en estar transmitiendo estas noticias

  • zandriitah Monday 18 de January del 2010 a las 13:10

    loz resultadoz zalen el lunez 18 en la pagina www.perueduca.edu.pe suerte a todoz...

  • juliana Monday 18 de January del 2010 a las 12:04

    no me inscribieron en el examen habiendo mandado mis datos a tiempo, son unos incapaces e ineptos y deberian renunciar y que entren nuevos que tengan vocación de servicio y que deseen que nosotros los estudiantes seamos mejores que nuestros padres y profesores

  • JHOVANA Monday 18 de January del 2010 a las 11:58

    POR FAVORR... cuando vaa salirr los resultadossssssss del examen estoy tanto del internet,television(noticias),periodicos..para ver el resultadoo....QUIERO SABERRR!!please!........

  • lucila mercedes Monday 18 de January del 2010 a las 09:58

    xfa cuando va a assalir lolos resultados del examen

  • ruben castillo Monday 18 de January del 2010 a las 07:38

    amigos:
    los trabajadores de la DRE PUNO y UGELes son incapaces,inaptos,
    pesimistas,lacras; en si requieren la inmediata renuncia; porque ellos estan atentando EL TALENTO DE LOS ESTUDIANTES CAPACES QUE DEBIAN SER EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!