Inició proceso de reasignación de personal docente

En UGELs se constituirá comités de evaluación



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Educación - 05 Feb 2010

- Reasignaciones se podrán realizar por razones domiciliarias, salud, unidad familiar e interés personal. - Calificación de expedientes se realizará del 09 al 11 de febrero, por lo que exige transparencia.


Mediante la Directiva Nº 003-2010-ME-DREP-OAD-EAP, se estableció las normas, procedimientos y criterios para la reasignación del personal docente y auxiliares de educación comprendidos en la Ley del Profesorado que laboran en la Educación Básica Regular, Especial, Alternativa y Técnico Productiva en condición de nombrados.

Entre los requisitos para lograr la reasignación están: el título pedagógico y estar incorporado a la Carrera Pública del Profesorado Ley 24029, tener como mínimo un año de servicios oficiales en el lugar del último cargo al 31 de diciembre del 2009 y tener tres años de servicios oficiales de docencia en otros lugares.

Según, el especialista de personal de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), René Choque Copari, las reasignaciones se podrán realizar por razones domiciliarias, por salud, por unidad familiar y por interés personal. Los profesores que soliciten reasignación de una Unidad de Gestión Educativa Local a otra, presentarán el pase original expedido por el órgano de origen.

Explicó, que el proceso de reasignaciones se efectuará en el transcurso de este mes, bajo el siguiente cronograma: publicación de plazas vacantes del 01 al 03 de febrero, presentación de expedientes del 04 al 08 de febrero, calificación de expedientes del 09 al 11 de febrero.

Además la publicación de lista preliminar se efectuará los días 12 y 13, presentación y absolución de reclamos 15 de febrero, publicación del cuadro de precedencias oficial 16, adjudicación de plazas 17 y 18, emisión de resoluciones de reasignación 19, informe y reporte plazas desiertas 19 de febrero.

Según la directiva, se constituirá un Comité de Evaluación para Reasignaciones mediante resolución directoral, el mismo que estará conformado por: el director de la UGEL o su representante (quien lo preside), el especialista en personal que actúa como secretario técnico, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien verificará la especialidad del profesor, un representante titular del profesorado correspondiente a la UGEL y un suplente en ausencia del titular.

OTRO SI: Cientos de docentes de la región Puno, esperan con ansiedad la publicación de plazas de reasignación de las instituciones públicas; no obstante, exigen transparencia y garantías para el proceso de reasignaciones.


1 comentarios

  • Eleazar Friday 05 de February del 2010 a las 19:57

    Debería realizarse reasignaciones contando con plazas, qué sentido tiene convocar reasignaciones cuando solo existe una plaza vacante. Esperar que salgan otras y acumularlas sería bueno, para que los docentes puedan lograr la reasignación y no estar a la espera de plazas sorpresa como se da dió en la última reasignación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!