Viernes 12.03.2010 | Actualizado 05:30 (hace 7 mins.)
Convocarán en próximo proceso de admisión
- Asamblea Universitaria aprobó creación de la nueva escuela profesional en nuestra primera casa superior de estudios. - 900 vacantes ofertará la universidad por modalidad de Centro Preuniversitario, según Comisión Central de Admisión.

“Ingeniería Pesquera”, es la nueva Escuela Profesional, que implementará la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, para ello la Comisión Central de Admisión (CCA), ya incluyó en la lista para la convocatoria a examen general de admisión, a desarrollarse el próximo 18 de abril del 2010.
El presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNA, Norberto Miranda Zea, recordó que en la última Asamblea Universitaria realizada en octubre del 2009, se acordó crear oficialmente la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera.
“En estos días está calendarizándose la fecha de los procesos de admisión que se desarrollarán en el presente año en la Universidad Nacional del Altiplano, para algunos de ellos ya existen cronograma determinado, por ejemplo el 28 de marzo será el Examen Extraordinario y el próximo 18 de abril el primer Examen General.
También, informó que más de 900 vacantes ofertarán a través de la modalidad del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano a desarrollarse el próximo 14 de marzo, para un promedio de dos mil 800 postulantes.
Explicó, que este examen debe desarrollarse en dos fechas, siendo la primera evaluación el 28 de febrero y el segundo examen convocado por la Comisión Central de Admisión el próximo 14 de Marzo donde se tendrá la relación de ingresantes a esta primera casa superior de estudios.
Agregó que las inscripciones para el CEPREUNA se iniciarán el 15 de febrero con los exámenes de aptitud vocacional y médico, requerido para algunas escuelas profesionales, según lo establecido en el reglamento de la Comisión Central de Admisión.
DANIEL:= Se nota por tu comentario que no te has dado una vuelta por la UNA, y no tienes ni idea de la cantidad de problemas que tiene como para que te parezca bien crear un problema digo carrera mas.
porfavor tomen en cuenta
mi opinion en la noticia
seños periodistas
1. LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN PROMOVIDOS POR LA INEXISTENTE UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES Y/O EMPRESA UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES S.A. Y/O EMPRESA UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES S.R.L., EN LA CIUDAD DE LIMA Y EN OTRAS CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS, CARECEN DE VALOR Y SUSTENTO LEGAL; POR LO TANTO SE HACE DE Más » CONOCIMIENTO A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL QUE LOS ESTUDIOS, GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES QUE OTORGA ESTA PSEUDO UNIVERSIDAD NO TIENEN VALIDEZ LEGAL DENTRO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO PERUANO Y NO SON INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES (LEY Nº 25064).
Me parece muy bien que se cree una carrera para sacar mayor provecho a los recursos del Lago.
Ya era hora...!!!
Me parece una muy buena iniciativa que se creen mas carreras en una universidad que lleva un ano sin hacer clases, en huelgas, y con mucha vision de futuro sin investigacion.. es una buena alternativa para quiene quieran pasar tiempo libre debido a las reiteradas huelgas.. me parece muy Más » muy bien .. arreglen sus problemas primero y luego piensen en crear mas carreras....
Como en Ingénieria agricola o agronomia no saben hacer NADA. Piensan que la funcion principal es sentarse en un Ministerio.
Con tanto Master y Phd la region deberia tener un desarrollo sotenido de la agricultura y de la pesqueria.
Banda de NULOS!
La semana pasada el juez Francisco Miranda Caramuti, del Primer ...
Opinión Si investigáramos la corrupciónHace pocos días, el congreso eslovaco acordó una medida de ...
Anchancho EL ANCHANCHO¡¡¡¡FEDERALISMO PIRATA!!!! El primer libro escrito sobre Federalismo fue por el ...
¿Debe anularse el indulto a José Enrique Crousillat?