Reportan primeras plazas para contrato de docentes y auxiliares

PUNO. UGELs Puno, Azángaro, Chucuito y Melgar publicaron vacantes



Escribe: :: KARÍN CHACÓN CHINO | Educación - 20 Feb 2010

En el marco de la contratación de docentes 2010, la Dirección Regional de Educación de Puno a la fecha publicó 288 plazas vacantes para docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, Técnico Productiva y Auxiliares de Educación de las unidades de Gestión Educativa Local de Puno, Azángaro, Chucuito y Melgar.

A pesar que el cronograma de Educación Básica Regular, establece que el reporte de plazas a la DREP por parte de las UGELs se dará del 19 al 22 de febrero, la mayoría de ellos continúan incumpliendo con la publicación progresiva de plazas en la página Web de las UGELs y DREP.

Esta situación, generó malestar en un sector de maestros, pues retrasa su presentación a una determinada plaza en alguna UGEL. A la inquietud de miles de maestros que se presentarán en este proceso los funcionarios de la DREP, afirman que en el transcurso de estos días se cumplirá con la publicación.

Según el reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, se presentaron cinco plazas para las instituciones de Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Técnico Productiva (CETPRO) mientras que para el Auxiliares de Educación son 27.

En la UGEL Azángaro se presentaron 40 plazas para Educación Básica Regular, es decir, para las instituciones educativas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Además para los Centros de Educación Técnico Productiva se reportaron nueve y para Auxiliares de Educación son 38.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito, en Educación Básica Regular, reportó 50 plazas, en el área de Auxiliares de Educación 17 y para Técnico Productiva siete, plazas, esta UGEL a la fecha oferta el mayor número de plazas.

Finalmente, para la UGEL Melgar se reportó ocho plazas para EBA, EBE y CETPRO mientras que para Auxiliares de Educación son 23 en los niveles Inicial y Primaria, en esta UGEL aún falta la publicación de plazas para Educación Básica Regular.



1 comentarios

  • yenny Monday 22 de February del 2010 a las 11:37

    PORQUE? el retrazo de la publicacion de plazas de las ugel...ya salio el cronograma de presentacion de eexpedientes bueno pues ahora tendran que rectificar el cronograma...bueno solo les pido que cumplan siempre con lo que publican...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!