Resultados de examen para pedagógicos se sabrá el miércoles

Postulantes deben obtener nota 14



Escribe: EDER PÉREZ / PAUL APAZA | Educación - 22 Mar 2010

- En Juliaca no se registró mayores inconvenientes durante el examen desarrollado en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca. - En Puno, jefe de personal de la DREP dijo que resultados se publicará el Ministerio de Educación.

Con un resguardo total y la prohibición irrestricta del ingreso de personas ajenas al concurso de admisión, ayer se desarrolló el examen de admisión a los institutos superiores pedagógicos de la zona norte de la región, donde un total de mil 303 postulantes rindieron la prueba única de cien preguntas elaboradas por el Ministerio de Educación.

Esta prueba se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca, donde los aspirantes a la docencia ingresaron al interior del centro superior desde las siete de la mañana, siendo fielmente resguardaos por más de quince efectivos de la Policía Nacional, la prueba inició a las 10:00 horas y concluyó al promediar las 12:40 horas.

La Comisión de Admisión no quiso brindar detalles sobre el examen, pero se observó que un total de quince docentes supervisaron la prueba, asimismo se constituyó al lugar los representantes del Ministerio Público para garantizar la transparencia de la prueba y evitar suplantaciones. Los estudiantes tendrán que superar la nota 14 si quieren participar de la segunda etapa que consiste en la entrevista personal.

Los postulantes que se presentaron fueron de las provincias de Melgar, Huancané, Azángaro, Lampa y demás provincias, quienes al promediar la una de la tarde abandonaron el local.

EN PUNO

En tanto, en Puno un total de 764 postulantes rindieron el examen en el Instituto Superior Pedagógico de la ciudad. El jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) René Choque, dijo que no se presentaron inconvenientes de ningún tipo.

Dijo que la DREP ha jugado un papel más de colaboración y por ello no tienen mayores detalles del examen, aduciendo que el examen está a cargo del Ministerio de Educación. Pero sí informó que el miércoles de la presente semana se sabrá los resultados.

Es preciso señalar, que los postulantes deben de obtener la nota 14 para pasar a la segunda fase, donde las instituciones serán las encargadas de evaluar la entrevista personal y el examen de idoneidad.

OTRO SI: La valla de la nota 14 para postulantes trajo consigo la disminución de ingresantes a las pedagógicos, incluso algunos docentes fueron reubicados, porque la cantidad de alumnado no se logró alcanzar.


52 comentarios

  • LUZ MARINA Monday 29 de March del 2010 a las 16:03

    creo q esto es unA ESTAFA

  • rosaura ferro chumpisuca Sunday 28 de March del 2010 a las 20:10

    hola quiero saber el resultado cuando sera x favor

  • juan carlos Sunday 28 de March del 2010 a las 15:38

    es in justo la demora de la publicacion de lo ingresantes ..............

  • eulogio Saturday 27 de March del 2010 a las 11:11

    HOLA A TODOS, Sr: MINISTRO DE EDUCACION POR FAVOR, HASTA CUANDO VAMOS ESPERAR LOS RESULTADOS DEL EXAMEN, POR QUE NO SE ESTA DANDO A CONOCER EL RESULTADO DE DICHO TEMA O ESTAMOS ESPERANDO A QUE SE SUSECITE ALGUNA INJUSTICIA.
    Se ve que esto sucede solo en nuestro pais. yo me pregunto y digo cual es el motivo para no dar aconocer, sera la incapacidad del ministerio de educacion.

  • CRISTIAN CASTRO Friday 26 de March del 2010 a las 17:39

    POR QUE NO PUBLICA LOS RESULTADOS DE EXMANE DE LA ISPE IMACULADA Y NOS DIJERON PARA HOY Y NADA

  • Smith Friday 26 de March del 2010 a las 13:38

    Hola saven he visto los resultados y no ingrese pero pongo donde dice consulta por codigo y no salgo, luego pongo donde dice busca por apellidos y nombre y tampoco sale, alguien me puede explicar que pasa ??? la verdad no se :S:S:S

  • FIORELA MALÚ Friday 26 de March del 2010 a las 11:23

    hola todos como estan, escribo para dar mi queja sobre un profesor en tarapoto, ningun alumno de mi salon ingresó por confiar en este profesor, cuando estabamos dando el examen wl sw nos acercaba para darnos una mala repuesta y eso que nosostros ya había respondido y lo que nosotros contestamos estaba bien y lo que el nos decia estaba totalmente mal, para mi que este profesor en vez de apoyarnos a ingresar al pedagógico creo que queria perjudicarnosy. No ingresé, pero no me importa de lo que si estoy segura es de que nunca mas voy a postular en un ISP, estoy totalmente indignada... y espero que por el bien de la educación no llegue a ocurrir este terrible insidente en los próximos examenes de admisión.

  • luis Friday 26 de March del 2010 a las 10:17

    hola a todos ante todo buenos dias, quiero hacer mi queja como es posible que la calificacion de los examenes demore tanto, no es posible, es mucho tiempo ademas en juliaca no hubo un estricto control yo entre con cel. y no paso nada un poco mas entro con mi laptop y nadie se daba cuenta....

  • Robert Ortíz Friday 26 de March del 2010 a las 01:40

    Bravooo!! Ingresé!!... Mucha suerte a todos.. http://sistemas02.minedu.gob.pe/admisionresultados/

  • lola Thursday 25 de March del 2010 a las 23:45

    por favor, necesitamos los resultados lo antes posible

  • jorge luios Thursday 25 de March del 2010 a las 20:06

    porfavor ke salga los resultados ps asta cuando esperaremos los resultados ok

  • VICTORIA Thursday 25 de March del 2010 a las 18:26

    Hola. mira la hora que es y hasta ahora no publican los resultados de los examenes de admision, sigo esperando pero mejor me siento , quisiera los resultados del pedagogico de MOQUEGUA

  • robert ortiz Thursday 25 de March del 2010 a las 17:47

    solamente este dato se puede leer en la página del Ministerio de Educación, espero que en las proximas horas ya se publiquen la relación de aprovados para la segunda etapa. Si alguien tiene el dato que nos lo informe lo mas pronto.

  • RODRIGO Thursday 25 de March del 2010 a las 17:44

    hla, hasta cuando no va salir los resultados del examen no es justo k se demore tanto amigos del Diario Los Andes ayudenos a saber la fecha exacta pa k salguen los resutados estamos desesperados,gracias.

  • robert ortiz Thursday 25 de March del 2010 a las 17:37

    MÁS DE 2 MIL 500 APROBARON PRIMERA ETAPA PARA ESTUDIAR DOCENCIA
    El domingo pasado fueron evaluados 9 mil 819 postulantes en todo el país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
    El Ministerio de Educación dio a conocer hoy los resultados del Examen de Admisión Único Nacional aplicado el domingo pasado a 9 mil 819 postulantes en 168 instituciones públicas (114) y privadas (54) de todo el país, para seguir la carrera docente.

    Del total de postulantes, 2 mil 513 aprobaron esta primera etapa con notas de catorce (14) a más, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, durante una conferencia ofrecida en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú.

    Señaló que en la segunda etapa de admisión, que se aplica a nivel regional, los aprobados rendirán una prueba psicológica, de aptitud vocacional y de especialidad para seguir la carrera docente en Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente.

    El resultado final se dará a conocer y será publicado, en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) el 2 de abril próximo, agregó el viceministro Idel Vexler.

  • anthony Thursday 25 de March del 2010 a las 16:30

    el examen de admision del istituto superior pedagigico de juliaca. hubo inconvenientes .como:dejaron entrar con celulares,papeles,y no hubo control estricto .estoy seguro que muchos de los postulantes hizo trampa .estoy serugo. por que no reviso nada en el ingreso al istituto.no hubo control y muchos se varielon de eso..

  • beyker Thursday 25 de March del 2010 a las 16:14

    hola quiero sabes los resultados de la pruenba del istituto supioor pedagogico de juliaca .no es posible q, demoren tanto...

  • Yoel Thursday 25 de March del 2010 a las 15:02

    ola a todos, estoy un poco ofuscado con todos los comentarios de la pagina quisiera por favor que sean claros, precisos y coherentes. ante las denuncias y en la actualización de esta página porque hasta ahora nose sabe nada sobre los resultados. les deseo suerte a todos bye.

  • wilson Thursday 25 de March del 2010 a las 12:35

    Hola amigos, cuando damos el exmen nos digieron que los resultados saldan de 7 dias.

  • anastacio Thursday 25 de March del 2010 a las 12:15

    ujn saludo cordial a todos quiero saber los resultados del examen de doningo

  • frencisco huertas Thursday 25 de March del 2010 a las 12:15

    ladrones apristas den a conocer de inmediato los resultados del concurso

  • mikelito rivas Thursday 25 de March del 2010 a las 11:46

    hola a todos por favor necesitamos saber las notas y hasta a hora no sale los resultados de la prueba donde puedo saber cuanto de puntaje saque?¿?¿?¿?¿? gracias

  • Corven Dalas Thursday 25 de March del 2010 a las 11:46

    Hola amigos; por favor diganme cuando salen los resultados del examen del domingo .
    Ya ps no sean malos
    avisenme ok

  • kiara Thursday 25 de March del 2010 a las 11:36

    HOLAAAA MAS RESPETO A LOS LECTORES SEÑORES DE ESTA PÁGINA, YA ESTAMOS JUEVES,, Y NO HAY NINCGÚN RESULTADO DEL EXÁMEN, TIENEN QUE SER MAS OBJETIVOS CON SUS ARTÍCULOS QUE PUBLICAN, ACTUALICEN SUS INFORMACIONES, POR FAVOR.. MAS RESPETO AL PÚBLICO!

  • reni Thursday 25 de March del 2010 a las 10:47

    hola hasta cuano va star as,, mucghas personas deseamos saber el resultado del examen de el dia domingo ... diario los andes ayudenos a poder obtener resultados

  • Claudia Thursday 25 de March del 2010 a las 10:37

    olaz estoy un pokito inkieta x k kiero saber el resultado del examen k se brindado x favor no nos hagan esperar mas x fis " clau "

  • silverio Thursday 25 de March del 2010 a las 10:30

    disculpen dicen que el miercoles pero a partir de que hora

  • hermilinda mamani sejje Wednesday 24 de March del 2010 a las 21:48

    dejuliaca según la noticia de esta página dijeron que hoy día darían los resultados, pero nada estoy que busco por todas partes sin resultado alguno,
    estamos desesperados no se por q hoy no salio los resultados hasta q hora.
    gracias.

  • roaperu Wednesday 24 de March del 2010 a las 21:48

    Hola, qué pasa con la desactualización de este informe, al respecto que que hoy día miércoles se publicarían los resultados de los exámenes, con respecto a las denuncias que estoy leyendo, pues en mi caso es distinto, el profesor del aula que nos cuidó nos hizo apagar los celulares y nos hizo que los pongamos en una carpeta. Qué pena que otro de ser verdad hayan participado de este tipo de trampas.

  • hermilinda mamani sejje Wednesday 24 de March del 2010 a las 21:05

    holas quiero saber los resultados de exman del dia domingo . Pueden decirnos a partir de qué horas publicaran los resultados del exámen? por favor nesecito saber los resultados. muchas gracias... no es justo por la demora

  • MIRIAM Wednesday 24 de March del 2010 a las 21:01

    yo quiero saber os resultados del examen de admision del pedagogico de juli

  • jose luis ticona jilasaca Wednesday 24 de March del 2010 a las 19:10

    hola quiero saber los resultados de exman del dia domingo de los pedagagicos

  • samata Wednesday 24 de March del 2010 a las 18:49

    uniendome con la denuncia de los celulares yo tambien soy testigo de eso puesto que el profesor del instituto a la cual postulo no me paso las preguntas y veran que habran altos puntajes ...averiguen...

  • eli Wednesday 24 de March del 2010 a las 18:42

    SOY POSTULANTE DE LA CIUDAD DE JULIACA Y NO ES POSIBLE QUE LOS DIFERENTES INSTITUTOS COMO EL PEDAGOGICO DE JULIACA PEDAGOGICO DE AYAVIRI Y DE AZANGARO SEAN CAPACES DE TENER LA PRUEBA EL DIA DEL EXAMEN Y ESTUVIERON PASANDO LAS ALTERNATIVAS POR LOS CELULARES YA QUE NO REVISARON NI DECOMISARON CELULARES LOS 15 POLICIAS SUPUESTOS QUE ESTUVIERON RESGUARDANDO EL LOCAL DEL PEDAGOGICO DE JULIACA ....Y TAMBIEN SE RIERON DE LAS CARAS DE LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PUBLICO .....JODER ...SIEMPRE SERA ASI .....HAGAN UNA INVESTIGACION ...

  • rocinataly Wednesday 24 de March del 2010 a las 18:17

    Porfin encuentro una pagina para saber lños resultados .
    Mucha suerte a todos ojala que todos logren ingresar suerte

  • yanni Wednesday 24 de March del 2010 a las 17:14

    estamos desesperados no se por q hoy no salio los resultados hasta q hora.

  • jovanny Wednesday 24 de March del 2010 a las 17:03

    ACTUALICEN SU INFORMACION SEÑORES DE ESTA PÁGINA, LOS USUARIOS NECESITAMOS INFORMACIÓN VERÍDCA Y PRECISA.

  • Jon valerio Wednesday 24 de March del 2010 a las 14:04

    cuando va ha salir los resultados del examen !

  • KEY Wednesday 24 de March del 2010 a las 13:15

    AMIGOS DEL "DIARIO LOS ANDES", POR FAVOR AYUDENNOS A SABER LA FECHA EXACTA DE LA PUBLICACION DE LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES, ESTAMOS MUY FATIDIADOS POR TANTA DEMORA DE PARTE DEL ORGANISMO EVALUADOR, NO ES POSIBLE QUE DEMOREN TANTO, NI SI QUIERA UNAS ELECCIONES DEMORAN ASÍ, NO ES JUSTO!

  • KEYDER PAREDEZ Wednesday 24 de March del 2010 a las 13:14

    COMPARTO LO QUE DICE MI COMPAAMIGOS DEL "DIARIO LOS ANDES", POR FAVOR AYUDENNOS A SABER LA FECHA EXACTA DE LA PUBLICACION DE LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES, ESTAMOS MUY FATIDIADOS POR TANTA DEMORA DE PARTE DEL ORGANISMO EVALUADOR, NO ES POSIBLE QUE DEMOREN TANTO, NI SI QUIERA UNAS ELECCIONES DEMORAN ASÍ, NO ES JUSTO!ÑERO---

  • roaperu Wednesday 24 de March del 2010 a las 13:11

    AMIGOS DEL "DIARIO LOS ANDES", POR FAVOR AYUDENNOS A SABER LA FECHA EXACTA DE LA PUBLICACION DE LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES, ESTAMOS MUY FATIDIADOS POR TANTA DEMORA DE PARTE DEL ORGANISMO EVALUADOR, NO ES POSIBLE QUE DEMOREN TANTO, NI SI QUIERA UNAS ELECCIONES DEMORAN ASÍ, NO ES JUSTO!

  • Robert Ortiz Wednesday 24 de March del 2010 a las 13:07

    Hola soy de Moyobamba, según la noticia de esta página dijeron que hoy día darían los resultados, pero nada estoy que busco por todas partes sin resultado alguno, por favor amigos de esta página actualicen esta información, se lo agradeceremos mucho.

  • madelin Wednesday 24 de March del 2010 a las 12:18

    por tarda tanto los resultados por q se debio entregsr al suiguente dia no es justo q nos tengsn con la desesperacion

  • luz marina Wednesday 24 de March del 2010 a las 11:11

    holabueno yo loq quiero saber son los resultados del examen de admision del pedagogico de juliaca

  • yessica sucasaca quispe Wednesday 24 de March del 2010 a las 10:45

    hola bueno quiero sabesr el resultado del examen del pedagogico dejuliaca

  • leo mamani lopez Wednesday 24 de March del 2010 a las 10:39

    porque mienten es miercoles y nada ke sale los resultados

  • miriam dely Wednesday 24 de March del 2010 a las 08:49

    en donde se publicarán los resultados de los postulantes que dieron su examen el 21 de Marzo del 2010 - puno
    los resultados que se anuncien por la radio onda azul.

    gracias.

  • Roaperu Wednesday 24 de March del 2010 a las 07:27

    Pueden decirnos a partir de qué horas publicaran los resultados del exámen?

  • roger Tuesday 23 de March del 2010 a las 14:32

    ahora queremos decir al ministro de educacion para que refleccione y que, los que ingresan alos institutos que egresen con grado de bachiller, ha si como se exige nota de catorce, mpues, que dé por lo menos el grado de bachiller ,

    asta luego

  • olger Tuesday 23 de March del 2010 a las 13:19

    por q se demoran mucho en dar el resultado

  • Robert Ortíz Tuesday 23 de March del 2010 a las 09:35

    Qué bueno que por fín se encuentre en esta página esta noticia, ya que en las páginas de minedu y ciberdocencia, no se pronuncian. Esperaremos los resultados. Muchas gracias a ustedes.

  • shika Monday 22 de March del 2010 a las 17:22

    Hola, gracias por poner el dia que se daran los resultados, es que por fin encuentro algo, me calmo un poquito gracias. Diario Los Andes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!