Mil 384 vacantes para examen general de admisión en la UNA - Puno

Proceso de inscripción por apellidos inicia mañana



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Educación - 29 Mar 2010

- Para evitar suplantadores la Comisión Central de Admisión, empleará tecnología de punta que detectará indicio irregular en proceso. - Vacantes para la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera aún está en suspenso.


El presidente de la Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano, Norberto Miranda Zea, indicó que para el primer examen general a desarrollarse el 18 de abril se ofertarán mil 384 vacantes.

Dijo que las inscripciones para las 38 escuelas profesionales y dos especialidades de la facultad de Educación que ofrece la primera casa superior de estudios, inician mañana con las letras A, B, C y CH, en la Ciudad Universitaria. Ésta consistirá en la ratificación de la inscripción que realizaron vía Internet los postulantes.

Manifestó, que en este primer examen general abril 2010, en las escuelas profesionales de Arte, educación Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Física, Ingeniería Agronómica, ingeniería Química, ingeniería Metalúrgica, ingeniería Geológica e ingeniería Estadística e Informática ya se desarrolló el examen de aptitud vocacional.

NUEVA ESCUELA PROFESIONAL

Respecto a la creación de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, informó que esta nueva carrera tenía que incorporarse al examen general de admisión, sin embargo, en sesión de Consejo Universitario de fecha 12 de marzo fue denegada.

Se optó por esa medida porque la comisión encargada de crear la citada Escuela Profesional incumplió con incorporar a una facultad, a pesar del presupuesto, infraestructura y laboratorios con que cuenta la nueva escuela, por ello está en suspenso y el pleno del Consejo Universitario determinará si se oferta o no las vacantes para las futuras convocatorias de admisión.

MONTOS DE INSCRIPCIÓN

Miranda Zea aclaró, que la propuesta de la Comisión Central de Admisión sobre el incremento en los montos de inscripción para el examen general de admisión se aprobó en Consejo Universitario, el cual no tuvo ninguna observación por ello, continúa aplicándose.

OTRO SI: La solicitud de reconsideración donde se pide la rebaja en costos de inscripción deberá ser tratada en la próxima sesión de Consejo Universitario, informó Norberto Miranda, presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNA.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!