Banner diario los Andes

Lanzan Campaña de vacunación contra la neumonía



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Educación - 14 may 2010

Campaña médica: %u201CAbrígalos con amor, evita la neumonía%u201D,
Campaña médica: %u201CAbrígalos con amor, evita la neumonía%u201D,

Con el lema “abrígalos con amor, evita la neumonía”, el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, lanzó la campaña de vacunación contra la neumonía, regalando a los niños, chalinas y gorritos para combatir el frío y evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

La jornada se desarrollará durante todo el mes de mayo, y busca inmunizar a niños menores de 5 años contra el virus del neumococo que, dentro de las IRAs resalta como la más peligrosa y puede ser mortal si nos es atendida oportunamente.

En la inauguración del evento, se hicieron presentes alumnos de diversas instituciones educativas, así como trabajadores de las micro Redess San Román, portando pancartas alusivas a la campaña desfilaban el inicio de la jornada de vacunación.

Como estrategia de sensibilización, personal de Centro de Salud Cono Sur escenificaron, la muerte del neumococo por la aplicación de la vacuna, que arrancó más de una risa entre los asistentes.

Percy Casaperalta, director de la Redes San Román, invocó a las madres de familia para que lleven a sus hijos a los centros Salud más cercanos para vacunarlos. También recomendó abrigar a los menores como medida de prevención.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Suicidio y consumismo

¿Qué motiva a una persona a atentar contra su vida?. ...

Opinión Deficiente trato a paciente en EsSalud

Por un descuido un paciente hace caer el termómetro que ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Cree usted que los electos congresistas por Puno, en general, desarrollarán una labor efectiva en pos de nuestro desarrollo?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas