Banner diario los Andes

Docentes con nombramiento interino en Puno podrán acceder a CPM

MINEDU respetará años de servicio



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Educación - 03 jun 2010

- A través de la Resolución Ministerial Nº 0166 – 2010-ED, se amplió los alcances del programa de incorporación. - La inscripción es un trámite gratuito y personal donde el maestro solo tiene que ir con su DNI al Banco de la Nación.

Los docentes con nombramiento interino y que a la fecha cuentan con título pedagógico podrán participar, en todo el país, en el Programa de Incorporación a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció ayer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación respetará los años de servicios que tienen con su nombramiento interino, a fin de que puedan acceder a los diferentes niveles magisteriales, refirió.

A través de la Resolución Ministerial Nro. 0166-2010-ED, se amplía los alcances del Programa de Incorporación a las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucional de la CPM para profesores que hayan logrado obtener título en pedagogía.

Díaz Chávez recordó que la inscripción es un trámite totalmente gratuito y personal. El maestro solo tiene que ir, con su documento de identidad en la mano, a una de las ventanillas de cualquier agencia que el Banco de la Nación tiene en todo el Perú, para inscribirse.

Cabe indicar, que el Ministerio de Educación ofrece 25 mil nuevas vacantes para profesores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y de Educación Técnico Productiva (ETP).

Por su parte el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Germán Condori Quiñónez, aseveró que en la región altiplánica existen cerca de 50 docentes con nombramiento interino, es decir son aquellos que se nombraron sin contar con título profesional y algunos de ellos con el transcurrir de años de servicio o tiempo de servicios lo obtuvieron.

De igual modo, anunció que hasta el 01 de junio en la región Puno, 134 profesores solicitaron su inscripción en las diferentes ventanillas del Banco de la Nación para acceder a la Carrera Pública Magisterial. Consideró a esa ampliación a los docentes nombrados interinos como una medida desesperada del Gobierno central pues no tiene convocatoria.

ADEMÁS: - También pueden postular los directores o aquellos profesores que se encuentran desempeñando cargos jerárquicos, los especialistas en educación, así como los profesores de carrera nombrados en áreas administrativas. - Asimismo, los coordinadores de programas de Atención como el PRONOEI, CRAEI, SET, PIETBAF, PAIGRUMA y OBE.


4 comentarios

  • pancho jueves 03 de junio del 2010 a las 13:36

    ESOS TRABAJADORES DE LA DREP SON UNOS ANALFABETOS EN MESA DE PARTES NO SABEN DAR TRATO AL USUARIO QUE SOMOS MEJORES PREPARADOS QUE ESTOS Y ESTAS HAY QUE CAMBIARLOS EMPEZANDO DEL DIRECTOR QUE ESTA POLITIZADO POR EL CAMIZA ROJA FUENTES

  • pancho jueves 03 de junio del 2010 a las 13:33

    ESOS PROFES QUE NO TIENEN TITULO PROFESIONAL ES DECIR QUE NUNCA HAN ESTUDIADO SUPERIOR, FALTA UN AÑO PARA QUE VAYAN CON SU PRESIDENTE APRISTA GRACIAS A ELLO ENTRARON A TRABAJAR ASI QUE CONCIENTEMENTE YA NO HAGAN DAÑO A LA EDUCACION POR FA VAYANSE HAY GENTE JOVEN Y NUEVA QUE QUIERE Más » TRABAJAR DEJENLOS POR FAVOR.

  • melania jueves 03 de junio del 2010 a las 09:20

    quiero aclarar que se debe nombrar a los profesores que no lograron nombrarse en el año 2010,gracias

  • Melania jueves 03 de junio del 2010 a las 09:08

    Señores Alan Garcia y Ministro de Eduación por que nombran a los profesores que han quedado sin nombramiento en el año 2010 con ese presupuesto que se tiene para incrementar de sueldo dice a los profesores que se sometan a examen y saquen altas notas, me parece que esto seria Más » otro fraude mas del gobierno ingresarian la mayoria de los Apristas.ademas como es posible nombren interinamente a profesores sin titulo o sea ingresaron no por la puerta sino por algun hueco jaaaaaaaa



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Sierra productiva debe ser política de estado

Las conversaciones que sostuvo el Presidente de la República, Pedro ...

Opinión Amenaza a la prensa independiente

Un reportaje donde se informa los pormenores de gastos oficiales ...

Opinión El empleo: los retos del nuevo gobierno

El principal reto que enfrenta el nuevo gobierno es el ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas