Presentan libro “Historia de Juliaca y sus Personajes”

Su autor Luís Rodríguez presentó la producción intelectual



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Educación - 30 Jun 2010

Amante de la literatura y la educación, Luís Rodríguez Apaza, resplandece nuevamente entre la legión de ilustres figuras intelectuales de la Ciudad Calcetera, que en esta ocasión presentó su libro “Historia de Juliaca y sus Personajes” en su tercera colección.

El volumen es parte de un arduo trabajo de investigación por más de 10 años, que al modesto juicio del autor, es una humilde contribución al acervo cultural de Juliaca, para que en especial las nuevas generaciones conozcan y reaviven el sentimiento hacia la Perla del Altiplano.

Como preludio de esta magistral obra, en sus acápites anteriores aborda aspectos geográficos de Juliaca y la reconstrucción de las formas de vida de sus habitantes. El segundo capítulo abarca la biografía de ilustres juliaqueños y demás personajes de la región que contribuyeron con Juliaca.

Un tercer apartado da cuenta de la documentación histórica, que se remonta desde épocas inmemorables a la instauración de Juliaca, así como a su patrimonio cultural. Mientras que el IV capítulo abarca el advenimiento de líderes que le han dado soporte al crecimiento y desarrollo de la Capital de la Integración Andina.

Tras la presentación de esta espléndida colección sobre las memorias de la “Capital de la Integración Andina”, el literato recomendó a las futuras generaciones a cultivar el hábito de la lectura y conocer sus orígenes para ahondar su identidad cultural.



4 comentarios

  • benjamin Wednesday 30 de June del 2010 a las 16:46

    me gustaria adquirir el libro por favor una respuesta

  • mariano Wednesday 30 de June del 2010 a las 16:12

    no hay por q juliaca no tienes histori si no es la historia de los caceres

  • NESTOR CUSI Wednesday 30 de June del 2010 a las 13:06

    DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO ESPERO ME RESPONDAN..

  • Jean Sumari Wednesday 30 de June del 2010 a las 00:55

    Estos libros son los que ayudan a valorar a nuestra querida juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!