DREP recuperará 155 millones de soles de colegios privados

PUNO. Del financiamiento de plazas de docentes y administrativos



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Educación - 02 ago 2010

- A partir de este mes ningún colegio particular de la región Puno percibirá financiamiento del Estado. - I.E. que hagan caso omiso a las disposiciones del MINEDU, serán sancionados administrativamente.

Desde este mes, ninguna institución educativa privada recibirá financiamiento del Estado para las plazas de docentes y administrativos, aseguró el jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación Puno, Luis Enrique Balcona Flores.

Esto en mérito al Decreto Supremo Nº 010, que se publicó el tres de junio de este año, donde se establece la devolución de las plazas subvencionadas por el Estado a algunos colegios privados, que en su mayoría son religiosos en la región Puno.

“Un total de 106 plazas, que asciende a un presupuesto de 155 millones de soles de manera anual, por fin serán revertidas a instituciones educativas públicas y éstas se distribuirán a colegios que están ubicados en los lugares recónditos de la región, donde a veces los padres de familia en coordinación con las municipalidades efectúan el pago a los profesores”, comentó.

Dijo que hasta el 31 de julio de este año, los funcionarios de las 14 unidades de gestión educativa culminaron en comunicar a las instituciones educativas privadas que tenían financiamiento del Estado, a fin de que tomen las acciones del caso.

Balcona Flores aseveró, que ninguna institución educativa puede poner resistencia, pues las normas son claras y si existiera serán denunciados administrativamente en las instancias pertinentes.
El referido Decreto Supremo se implementará en todas las regiones del país, a pesar que muchas de ellas no exigieron la reversión de las plazas al Ministerio de Educación, por el desinterés de los funcionarios de las direcciones regionales de educación, pues la región Puno, fue la única que realizó la petición al MINEDU.

OTRO SI De las 106 plazas, las UGELs Puno y Juliaca tienen el mayor número de personal docente y administrativo, financiado por el Estado.


5 comentarios

  • urpi martes 03 de agosto del 2010 a las 09:24

    y ahora mismo los sacan tambien a los nombrados y contratados y desde medio año a donde los manndannn hummm y donde supuestamente a los lugares mas lejanosssss vayamos a ver

  • fresita lunes 02 de agosto del 2010 a las 20:47

    me alegro, ya que la gratuidad de la enseñanza es para los que menos tienen,y francamente era un robo al estado al pedir el pago de docentes ya que etos colegios particulares nunca rebajaron sus altas cuotas.
    SOBRE TODO DEBE DEVOLVER EL COLEGIO LUTERANO, PUES SE PASARON DE INVERGUENZAS, LOGRARON TERRENO Más » DONADO PARA EL SECTOR EDUCACION, PEDIAN CON MAJADERIA PROFESORES, ENCIMA QUERIAN ELLOS ELEGIR A DEDO A LOS DOCENTES, SI NO eran de su agrado sufrian vejamenes,insultos, denigraciones, etc. etc. ASI QUE este colegio debe pasar al MINISTERIO DE EDUCACION EN FORMA INMEDIATA.

  • pedro paredes lunes 02 de agosto del 2010 a las 15:31

    Es una pena porque iran a hogazanear como hacen los profesores en colegios estatales con cualquier pretexto .y si hay paro o huelga indefinida, y todavia pagado estaran felices cosa que no hacen en los colegios particulares porque les exigen trabajo.

  • Lili lunes 02 de agosto del 2010 a las 12:44

    Dudo de la reubicacion a lugares reconditos, se hara de acuerdo a la aceptacion del docente afectado conforme a la Ley de Profesorado, en otras palabras en la localidad donde estubo trabajando.

  • Carla lunes 02 de agosto del 2010 a las 12:17

    Por fin tienen un proceder razonable el MINRDU Y LA DREP, ya era HORA



Travel & Tour News

Encuesta

¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?


Lo más...

Archivo
E-mail: prensa@losandes.com.pe - publicidad@losandes.com.pe | Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas