“Una laptop por niño” tendrá nuevas aplicaciones



Escribe: KARÍN CHACÓN | Educación - 26 Oct 2010

El programa “Una laptop por niño”, del Ministerio de Educación, presentó nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar la calidad educativa en nuestra patria con el adecuado uso de las nuevas tecnologías.

“Vamos a actualizar a 400 docentes de Primaria inmersos en el programa y en el uso adecuado de las computadoras portátiles XO en el aula, a través, por ejemplo, de la aplicación del Sugar 8.8, versión Perú”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante la ceremonia de presentación de esta herramienta tecnológica.

Señaló que se brindará a los docentes y alumnos, orientaciones técnico-pedagógicas a través de presentaciones sobre los alcances de la nueva versión Sugar y su contextualización en el Perú, así como la responsabilidad social que tienen las nuevas tecnologías en el proceso educativo. (KCH)



1 comentarios

  • Roxana Wednesday 27 de October del 2010 a las 10:22

    Soy maestra en Uruguay, pais donde se a llevado a cabo el programa una computadora por niño desde el 2006, bajo el nombre de "Plan Ceibal" los resultados han sido bastante malos. Las màquinas se rompen con mucha facilidad y el costo de arreglos es muy alto. Las XO no tienen màs que una memoria operativa por lo que son demaciado lentas y esto dificulta mucho el trabajo. No se han realizados cursos de caoacitaciòn a los docentes para uso del linux (sistema operativo que desconocemos , ya que tdos usamos el window)En
    conclusiòn y en contradicciòn con la versiòn oficial, los docentes lo
    evaluamos como un gran fracaso, ya que no justifica la inversiòn realizada por el estado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!