2 mil 500 maestros serán contratados por modalidad de servicios personales en Puno



Escribe: Los Andes | Educación - 04 Mar 2011

- Tras varios días de incertidumbre, 2 mil 500 maestros podrán acceder a la contratación por la modalidad de servicios personales. - De este modo el Consejo Regional dejó sin efecto la resolución por la cual se pretendía contratar a los maestros por la modalidad CAS.

El Consejo Regional decidió por mayoría de votos dejar sin efecto la Resolución Jefatural Nº 182 por la cual se pretendía la contratación de maestros en la región Puno por la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que generó el rechazo de miles de maestros en toda la región.

Como se recuerda, los maestros rechazaron este tipo de contratación con el Estado debido a que coactaba sus derechos laborales, no pudiendo acceder a una serie de beneficios laborales como aguinaldos en fiestas patrias y navidad, seguro de salud, entre otros.

Desde las 10:00 horas del día de ayer el Consejo Regional, integrado por los 13 representantes de las 13 provincias de la región Puno sesionaron, teniendo como primer punto en la agenda el tema de la contratación de los maestros.

Santiago Saire, subgerente de planificación del Gobierno Regional, explicó al Pleno del Consejo que la publicación del Decreto Supremo Nº 010-2011 del día sábado autoriza la contratación de docentes en el Ministerio de Educación, gobiernos regionales y gobiernos locales, quedan exceptuados de las prohibiciones establecidas en el numeral 9.1 del artículo 9 de la Ley N° 29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

EXPLICARON MOTIVOS

Un grupo de dirigentes del Sute ingresaron a la sesión de Consejo y explicaron las razones
que motivaron las razones de su rechazo a la modalidad de contratación por CAS.
Finalmente el debate concluyó en que la contratación se realizará por la modalidad de
servicios personales y el rubro remuneraciones más no bienes y servicios del gobierno
regional de Puno.

De este modo 2 mil 500 maestros en toda la región accederán a la contratación por la modalidad de servicios personales, descartando que la contratación de los mismos se realice a través de la modalidad CAS.

OTRO SI: De este modo se puso fin al conflicto que existía acerca de la contratación de los maestros en toda la región Puno a días ya de haberse iniciado el año escolar 2011.


12 comentarios

  • hugo Thursday 10 de March del 2011 a las 08:10

    por favor coloquen algunos dni para contrastar con otras regiones

  • aurora Tuesday 08 de March del 2011 a las 21:06

    tienen razon hay que organizarnos para que sepubliquen las verdaderas notas ,aqui en puno HABRA docentes de primara que pasaroon el minimo?
    llamenme al 951757670 ugelk yunguyo

  • DANY Tuesday 08 de March del 2011 a las 07:35

    hola comparto el mismo caso que Alberth a mi tambien me obligaron a adjudicarme en una plaza de nombramiento ,no es justo de esa manera nos premian a los primeros lugares y ahora los que tienen menores notas trabajaran todo el año y con todos los beneficios , para que nos esforzamos entonces ,lo mas justo seria que nos adjudiquen de nuevo con todas las plazas actuales ,gracias

  • Marco Aurelio Monday 07 de March del 2011 a las 21:20

    AHORA SE DEBE LUCHAR PORQUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SAQUE LAS VERDADERAS NOTAS DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE.
    Se debe luchar para que el Gobierno Regional rechace el nombramiento docente sino se publica las notas reales de los maestros de Puno, que han sacado notas que no son las que se merece. Ha habido un fraude nuevamente , y mayor prueba es que en Moquegua ningún profesor ha sacdo de nota más de 07, ¿cómo se explica eso? y algo parecido ha pasado aquí y en otras regiones, quieren nombrar a los apristas y eso no es justo.

  • aurora Saturday 05 de March del 2011 a las 18:08

    estoy de acuerdo con usted EL PROFE si nos damos cuenta en la clave de respuestas dela pag.minedu mayormente nos califican en conocimientos generales que de las 25 preguntas solo 10 son correctas las demas hemos errado.dmosle el beneficio de la duda pero en los especificos que son 15 preguntas solo nos hacen valer 1 u en el mejor de los casos 4 ¿eso esposible.... tan brutos seremos ?se los dejo para que piensen. algo mas para el ministro los fines de la educacion se establecen en el PEN no en la LGE verifique la clave ,la respuesta es la D.

  • elizabeth Saturday 05 de March del 2011 a las 08:22

    Colegas les informo que hemos sido mal calificados en el examen de nombramiento. verifiquen sus claves de respuesta con la ficha optica para primaria la respuesta correcta de la pregunta 86 es la D sin embargo considerana la letra C.

  • pedro Friday 04 de March del 2011 a las 20:01

    Gracias al diario los andes, ESTAMOS INFORMADOS todos los profesores,nos podrian comunicar que dia decidio adjudicar las plazas porque las ugeles no adjudicaron el dia de hoy viernes ..... gracias

  • RAMON Friday 04 de March del 2011 a las 18:20

    RECHAZAMOS EL CAS ESI YA NO HAY ESTABILIDAD LABORAL QUE ES ESO ANTES QUE SE GENERE MAS PLAZAS CON CAS MATARLO AHORA O NUNCA AL VIVA EL SUTEP DE PUNO

  • CARLA Friday 04 de March del 2011 a las 17:54

    ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE LA PAGINA WEB DE LA DREP NO ESTE ACTUALIZADA, Y ASI HABLAN ACERCA DEL TIC Y LA TECNOLOGIA,SON UNOS VERDADEROS CANGREJOS.
    QUE CREEN QUE NOS SOBRA EL DINERO Y EL TIEMPO PARA ESTAR TODOS LOS DIAS COMO LIMOSNEROS EN LA DREP. POR LO MENOS SEAN HUMANOS.

  • Miguel Friday 04 de March del 2011 a las 17:35

    Opino igual que ALBERTH hay muchos profesores que estamos en los primeros lugares y nos obligaron a adjudicar plazas lejanas y la mayoria estan en nombramiento, opino que deberíamos hacer un reclamo y que nos adjudiquen nuevamente con todas las plazas plublicadas ahora. Sino de que sirve obtener buenas notas.

  • Alberth Friday 04 de March del 2011 a las 11:30

    Buen día.
    Es una alegría saber que por fin las plazas CAS son ahora por servicios personales, pero yo tengo (así como muchos maestros) un gran inconveniente, pues yo estuve en primer lugar en el ranking de contrato en mi especialidad en la UGEL Puno, y prácticamente me obligaron a adjudicarme en una plaza que es para nombramiento, y todavía lejana, osea, practicamente trabajaré solo hasta junio, porque derrepente alguien se nombrará en mi plaza.
    Me parece injusto, porque obtube una buena nota y los que estan debajo de mi ahora trabajarán todo el año y en la ciudad misma, no como en mi caso, en un lugar muy lejano.
    Esto es muy injusto, y no solo es mi caso, somos prácticamente todos los profesores de todas las ugeles que obtuvimos las mejores notas en este proceso de contrato, incluso a docentes que estaban primeros o segundos en el ranking les obligaron a adjudicarse plazas de 13 horas.
    Espero que por su eficiente medio de comunicación haga saber esta injusticia a las autoridades.
    Muchas Gracias.

  • el profe Friday 04 de March del 2011 a las 10:47

    En buena hora ahora señor jefe de personal encarguese de verificar todas las plazas ya que en muchas ugeles los directores esconden plazas para luego negociarlas al mejor postor con respecto al nombramiento no se que califico el ministro hay una pregunta de conteo de figuras donde hay 15 triangulos y para el ministro dice que hay 30 nose de donde saca tantos triangulos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!