Primer examen de admisión para la UNAJ será el 29 de mayo



Escribe: HIGORT CAÑASACA | Educación - 24 Mar 2011

- De acuerdo al desarrollo institucional la cantidad de docentes asignados serían 5 profesores principales, 5 profesores asociados y 10 profesores . - Las carreras son Ingeniería Textil y de Confecciones; Ingeniería Energía Renovable; Gestión Pública y Desarrollo Social; Industria Alimentaria e Ingeniería Ambiental y Forestal.

En una conferencia de prensa, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, informó a la prensa las fechas de inicio del funcionamiento de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, será el próximo 29 de mayo donde se programará el primer examen de admisión en las cinco carreras profesionales y 40 vacantes que oferta la universidad.

Según Mamani Paricahua, los cambios de funcionarios en el Ministerio de Educación perjudicó el atraso del funcionamiento de la UNAJ y esto mermó en las gestiones que ya se habían avanzado anteriormente. Añadió que no se puede extender más tiempo. “No se puede perder ni un solo minuto más para poner en funcionamiento nuestra universidad pues en las próximas semanas se estaría entregando la infraestructura”, agregó el burgomaestre calcetero.

La municipalidad va ceder un presupuesto que asciende a los 700 mil nuevos soles en forma proporcionada, además de ello, prometió entregar todo el edificio con todos sus equipos y asumió la responsabilidad de cumplir en los próximos meses, fecha en la que será inaugurada, por lo que retó a la comisión encargada a agilizar la fecha programada.

Por su parte, el presidente de esta comisión, Ramón Serruto Colque, señaló que para este año se presentará el requerimiento de 17 millones de nuevos soles para su funcionamiento ante el Ministerio de Educación, para que este sea aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas MEF; sin embargo, el retraso del desembolso limita el inicio de las actividades en la UNAJ.

La autoridad universitaria indicó que, “la infraestructura que se utilizará para las labores académicas será para el primer año y segundo año; tenemos previsto alquilar las instalaciones del Pedagógico de Juliaca, con esto se estará cumpliendo la exigencia del CONAFU para poner en funcionamiento nuestra universidad“, agregó el presidente de la comisión.

Finalmente, indicó que en estos dos meses de abril y mayo, la comisión estará convocando al primer concurso público tanto para docentes y personal administrativo, que es un requisito indispensable que exige el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

OTRO SI Como se recuerda el pasado 29 de mayo del 2003, los estudiantes de la UNA sufrieron una masacre de parte de los militares donde falleció Eddy Quilca Cruz y en su honor será ese día el primer examen de la UNAJ.


16 comentarios

  • justino chuquija huanca Thursday 31 de March del 2011 a las 12:36

    ummm

    para mi esta muy bien
    que la
    unaj
    funcione diuna ves
    por que tiempo esperamos los estudiantes para que funcione la univercidad nacional de juliaca
    yo espere esa univercidad por eso no fui ala UANCV
    NO ME GUSTA ESA univercidad
    estare en hai ps pero
    no se dond ees la incripcion ps
    quiciera savrlo ps

  • Erick Jeéfferson Wednesday 30 de March del 2011 a las 15:02

    Me parece muy bien el dato que nos proporcionan, pues ya es hora que JULIACA tenga su Universidad, al margen de la UANCV, soy alumno de esa universidad y lo mas interesante son las carreras que ofrecen, espero que muy pronto se realice el examen de admisión pues ahi estaremos presente.

  • REALISTA Monday 28 de March del 2011 a las 22:32

    hay que ver no ser influencidos por la UNA donde estan gobernados por PATRIA ROJA y los FACHOS, hay que mantener los ojos abiertos, estos estan llevando al atraso de la UNA

  • judit mamani pancca Monday 28 de March del 2011 a las 14:55

    hols bueno me gusta la UNAJ ps estoy segura q esta universidad sera el mejor ps :me gustaria saber donde son las inscripsiones y q carreras hay

  • royer Sunday 27 de March del 2011 a las 20:06

    contalque sea la UNAJ mejor que la andina sigamos adelante. nosotros que seremos alumnos de la UNAJ elegiremos docentes MUY BUENOS Y CON ESPECIALIDAD no docentes corruptos comola UANCV. Y LA UNAJ no tendraque aprobar alumnos como en la andina si saber nada saliendo en cada carrera profesional 100 alumnos por promo que penaaaaaaaaaa....

  • juan manuel Sunday 27 de March del 2011 a las 18:19

    no dice desde cuando comiensa las iscripsiones por favor me puedes dar el dato a mi email fredi000_147@hotmail.com gracias

  • delia flores mullisaca Saturday 26 de March del 2011 a las 19:43

    q bien es lo q tanbto esperaba y quisiera saber tb donde son las inscripciones o un telefono para mas informacion

  • Lyd Friday 25 de March del 2011 a las 16:56

    Qué Bién...juntos por la Educacion de nuestra gente; la finalidad el derecho a la educacion para todos, y no peleen tanto q la UNA... La UNAJ... Aprovenchemos esta oportunidad. y a estudiar se ha dicho: obvio por nuestro país.

  • mariela Thursday 24 de March del 2011 a las 19:59

    felicitaciones, al Dr.Ramón Serruto Colque y al Sr. alcade,por fin se hizo una realidad el funcionamiento de la universidad.por que viajar hasta puno resulta conplicado y resibiendo maltrato de los transportistas, y el abuso con los precios de los pasajes.

  • lisbeth Thursday 24 de March del 2011 a las 16:46

    uhmm esta bien que ahora tambien los juliaqueños tenemos oportunidades de tambien estudiar demtro y no en puno y darle las grasias al Dr.serruto que personas como yo estudiemos industria alimentaria

  • marleni veronica condori churata Thursday 24 de March del 2011 a las 16:01

    solo desir que estas muy vien lo que asen en aqui en juliaca por que era muy lleno la univercidad de puno y era necesario que aya aqui
    bueno solo felicitarles por lo que ase por la poblacion y que se mejore mas y que ayga carreras mas para asi podre estudiar

  • JANETH Thursday 24 de March del 2011 a las 16:00

    pork este examen se esta cruzando co0n el examen de la UNA ? algunos alumnos por ejemplo yo deseamos postular a las dos universidades y ahora no se por cual decidir

  • JULIAQUEÑO Thursday 24 de March del 2011 a las 12:10

    ME IMAGINO QUE ESTA UNIVERSIDAD VA ESTAR MANEJADA POR CORRUPTOS, PUEBLO DE JULIACA QUE NOS HEMOS MERECIDO PARA SOPORTARLE A ESTE LADRON, CORRUPTO E INCAPAZ DE DAVID MAMANI PARICAHUA, POR CULPA DE LO ANALFABETOS FUNCIONALES ESTE CORRUPTO CON MENOS DEL 25% GANO LAS ELECCIONES MUNICIPALES. ESTE SEÑOR QUE PRESIDE LA COMISION DE LA UNAJ NO TIENE CAPACIDAD PARA DIRIGIR Y ES POR ELLO QUE DA ATRIBUCIONES A TERCERAS PERSONAS PARA QUE EXPRESEN INCONGRUENCIAS CON RESPECTO A LA UNIVERSIDAD.

  • Edwin Thursday 24 de March del 2011 a las 11:38

    Felicidades al Dr. Serruto y espero que las autoridades le asignen de una vez los recursos.

  • aa Thursday 24 de March del 2011 a las 09:40

    no confundir a la unaj con la una por favor

  • el lector Thursday 24 de March del 2011 a las 07:39

    Solamente desearle exitos al Dr. Ramón Serruto Colque y a toda la plana de profesionales puneños quienes presidirán, organizaran y encaminaran la universidad juliaqueña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!