No habrá labores escolares hasta el viernes en todo el sur



Escribe: Los Andes | Educación - 26 May 2011


El director regional de Educación, Edmundo Cordero Maldonado, señaló que las labores escolares en los distritos de Puno y Ácora, además de las provincias de Chucuito-Juli, Yunguyo y El Callao, continuarán suspendidas debido a que no existen condiciones para reanudarlas.

Como se sabe, la Dirección Regional de Educación, considerando la huelga antiminera del sur de Puno, había emitido un comunicado suspendiendo las labores escolares por 2 días, debido a que no existían condiciones para desarrollar las labores escolares y había adelantado las vacaciones para los estudiantes; pero esta medida fue ampliada hasta el día viernes porque continúa la medida de lucha.

La autoridad educativa señaló que no existe un clima social favorable para realizar las labores académicas, por ello, continúa en vigencia el último comunicado, que sólo rige para la zona sur de la región.

Edmundo Cordero precisó, que los niveles de riesgo para la integridad de los estudiantes y profesores son latentes, debido al alto número de manifestantes que protestan en la ciudad, cuyos accesos están bloqueados.

Por otro lado, los más de 20 mil pobladores aymaras que se trasladaron a la Ciudad Lacustre continúan en pie de lucha, exigiendo al Gobierno central el cese de las concesiones mineras en la región Puno y el retiro de la minera Santa Ana. Como van las negociaciones, al menos hoy, los manifestantes continuarán en las calles.



6 comentarios

  • edgar Friday 27 de May del 2011 a las 13:33

    LES DEJO LA DIRECCIÓN :
    http://www.leer.pe/cuentos.html

    ES PARA COMPRENSIÓN LECTORA DE 3 ER GRADO DE PRIMARIA HASTA 6 TO GRADO,DEL BANCO CONTINENTAL.

    SALUDOS

  • TIO BUENO Thursday 26 de May del 2011 a las 22:39

    seamos objetivos:LOS AIMARAS REACCIONAN ASI PORQUE EL GOBIERNO LOS HA ENGAÑADO y la unica manera es haciendo desmanes. Una pena ALAN RIE Y SONRIE, AHORA RECURRIRA ASU GENOCIDIO CONOCIDO COMO EN BAGUA Y CHIVAY

  • armando Thursday 26 de May del 2011 a las 20:11

    los aymaras no están contra las mineras sino están contra los puneños las instituciones publicas y decimos luego nuestros hermanos se ve claro que estan instados por los bolivianos estos destrozos es igual al de los bolivianos entonces es claro ejemplo de que tiene un manejo político es mas que seguro que están los agitadores de los ponchos rojos así es que el estado que de una vez se decrete el estado de emergencia para que estos aymaras otra vez escapen como en ilave cuando los aymaras asesinaron al alcalde de todos los que instaron ahora estan en la carcel y quienes los defienden nadie a eso le dicen los aymaras somos uno solo mentira los dirigentes pagaran con carcel por haber dirigido esta manifestacion

  • percy cardenas Thursday 26 de May del 2011 a las 18:52

    EL DIRECTOR REGIONAL CORDERO, SUSPENDIO LAS CLASES SIN CONSULTAR A LOS DIRECTORES Y PONIENDOSE EN CONTRA DE LA HUELGA. PEDIMOS LA CABEZA DE ESE MERCENARIO Y QUE SE VAYA DE UNA VEZ, ES UN INCAPAZ MANEJADO POR FIGUEROA Y PEREZ

  • ARTURO Thursday 26 de May del 2011 a las 13:42

    A ES INCAPAZ DEBEN DE CAMBIARLO DE INMEDIATO. PRIMERO DEBE SER DIRECTOR POR LO MENOS DE UN CEI

  • Efrain Thursday 26 de May del 2011 a las 08:46

    BRAVO, QUE VIVA EL PARO, MIENTRAS EL DIRECTOR INEPTO COMODO EN SU DIRECCION, CON SUS 12 APOSTOLES CORRUPTOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION DE NUESTRA REGION


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!