Marcharon promoviendo cuidado de recursos naturales



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Educación - 08 Jun 2011


Ataviados con la indumentaria que caracteriza a su escuela profesional, cerca de 200 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), realizaron una singular marcha generando conciencia en la ciudadanía promoviendo la conservación de los recursos naturales.

La simpática campaña estuvo acompañada de la distribución de arbolitos a los transeúntes, como una forma de fomentar en la población una cultura medioambiental que según el docente de la referida carrera profesional, Omar Montes Rosales, reconoce que aun es carente en la sociedad juliaqueña.

El docente indicó que ello forma parte de un proceso en el que todos estamos involucrados, especialmente las autoridades y el sector académico para contribuir en tareas como el tratamiento de residuos sólidos, reciclaje, adecuada utilización del agua y demás problemas medioambientales.

Frente a los conflictos por contaminación minera presentes en la zona sur de la región, consideró pertinente que se convoque a los colegios profesionales y a la nueva escuela profesional que representa en la elaboración de estudios de impacto ambiental, inmersos en sus planes de proyección a la comunidad.

Destacó que el problema medioambiental que con mayor prevalencia presenta Juliaca es la contaminación por los humos que emiten las unidades vehiculares por la combustión de combustible, problemática a resolver hacia donde apuntaría a formación de sus futuros profesionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!