Programa Beca 18 se iniciará en diciembre



Escribe: Los Andes | Educación - 12 Oct 2011


A partir del 1 de diciembre de este año el gobierno pondrá en marcha el Programa Beca 18 en su primera parte, anunció esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

Al finalizar la sesión del gabinete ministerial, indicó que esta iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que jóvenes de 18 años de edad puedan recibir becas de estudios que se entregarán a través de concursos y una serie de evaluaciones.

Lerner Ghitis detalló que el presupuesto del 2012 contempla 135 millones de nuevos soles para aplicar a este programa y por ello se estima que en su primer año de funcionamiento beneficiará a 5 mil jóvenes.

El programa del gobierno Beca 18 tiene planeado cubrir gastos de admisión, académicos, materiales de estudio, atención médica, alimentación, hospedaje, y movilidad.

De esta manera se busca que los jóvenes peruanos de bajos recursos económicos y con alto rendimiento escolar continúen sus estudios en universidades o institutos técnicos.

Pensión 65 y Juntos

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial informó que se ha establecido que en noviembre se iniciarán los programas Pensión 65 y la ampliación de Juntos.

El programa Pensión 65 fue una de las promesas que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, por el cual se otorgará una suma mensual a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!