Perú pedirá a Unesco asistencia técnica para asegurar calidad educativa en educación



Escribe: ANDINA | Educación - 25 Oct 2011

Paris, oct. 25 (ANDINA). La ministra de Educación, Patricia Salas, pedirá a la Unesco mayor asistencia técnica para mejorar la calidad educativa en el Perú y para preparar a los profesionales en la atención educativa de niños de 0 a 5 años con discapacidad o riesgo de adquirirla.

Será durante la 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, donde se encuentra con el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas.

Una fuente de la delegación peruana indicó que la asistencia técnica de la Unesco a los profesionales para la atención de menores con discapacidad buscará trabajar en acciones de prevención, detección y atención oportuna, con base en la familia.

Para ello se planteará que la Unesco opte por un crecimiento real de su presupuesto para los años 2012 y 2013, evitando la reducción de sus recursos y el aumento de la burocracia internacional.

En ese sentido, la delegación peruana sugerirá que la asignación de los recursos debe responder a criterios técnicos como la focalización, relevancia e impacto, concentrándose en las áreas claves donde se evidencia la experiencia de la Unesco.

En la educación, la Unesco asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales.  También colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Estructura sus actividades hacia la consecución de cinco objetivos principales: lograr educación de calidad para todos y el aprendizaje continuo, movilizar la ciencia y políticas científicas para lograr un desarrollo sostenible, abordar los nuevos desafíos sociales y éticos, promover una cultura diversa y de paz y el diálogo intercultural.

Asimismo, usar la comunicación e información para construir sociedades del conocimiento integradoras. A la vez, la Unesco se enfoca prioritariamente en dos temas: África y la igualdad entre hombres y mujeres.

La 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General, formado por 193 estados miembros, se celebrará del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo en París, Francia, indicó dicho portafolio.



3 comentarios

  • JUANCARLOS Tuesday 25 de October del 2011 a las 21:36

    COMO NO SE VA A PEDIR AYUDA ALA UNESCO, SI EL TURISTA CORDERO NUNCA PARA EN SU SITIO, PARA DE VIAJE A OTRAS REGIONES CON SUS FAVORITOS POLITICOS POR ORDEN DE SU GERENTE SU PATRON RODRIGUEZ, VIAJA ACOMPAÑADO CON SU CAMAROGRAFO, SU CHIQUITA DEL PIR Y SU LUGAR TENIENTE PIR QUE LE PAGA DE TODO Y EL POLLO GORDO BIEN GRACIAS POR QUE RECIBE PLATA

  • Jose antonio Tuesday 25 de October del 2011 a las 15:39

    INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LOS CENTROS POBLADOS Y DISTRITOS, más aislados, alejados de cada región es fundamental, dotando de vivienda para los profesores.
    Contratar más profesores para los centros educativos.
    Construir una infraestructura básica.
    DEMOS TRABAJO A LOS PERUANOS.

  • flavio zevallos santander Tuesday 25 de October del 2011 a las 11:07

    ESTO QUIERE DECIR QUE LA MINISTRA NO TIENE UN PLAN DE TRABAJO Y ESTA EJERCIENDO AL CHAMPU SU CARTERA,ESTO ES COMO SI LOS INCAS PIDIERAN AYUDA ALOS ROMANOS PARA DOMESTICAR Y CULTIVAR LA PAPA SENCILLAMENTE PARA MI LA MINISTRA ESTA MAS PERDIDA QUE MARCO BUSCANDO A SU MAMA,LOS PERUANOS CONOCEMOS NUESTRA REALIDAD POR LO TANTO SOMOS LOS PERUANOS QUIENES DEBEMOS SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA,HUMALA DEBE CONVOCAR A GENTE PROFESIONAL,HONESTA CON INSPIRACION,INNOVACION .PARA PODER CAMBIAR LA REALIDAD EN EL EXTRANJERO HAY BUENOS PROFESIONALES PERUANOS,QUE REVOLUCIONARIAN LA EDUCACION EN EL PERU.HUMALA CONVOQUE A SU GOBIERNO A GENTE QUE TENGA ALGO EN LA CABEZA Y NO UN CABEZA HUECA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!