Modernas aulas de Glorioso San Carlos mejoran el rendimiento escolar



Escribe: Los Andes | Educación - 20 Dec 2012


Las nuevas aulas refaccionadas del Colegio Glorioso San Carlos entregadas en el mes de abril, han contribuido a la mejora del rendimiento académico, según versiones de alumnos, profesores y autoridades de la institución educativa.

“Nos sentimos cómodos en esta institución por los baños en cada piso, nuevas aulas, carpetas, y el abastecimiento del agua es constante; la iluminación nos favorece en el rendimiento académico”, aseveró José Aparicio, estudiante del tercer grado.

A nueve meses de hacer uso de las nuevas aulas, se ha apreciado mejoras en el dictado de clases, ya que los nuevos ambientes permiten el desempeño adecuado del docente, por la amplitud, iluminación y calefacción del recinto. Sin bien la opinión favorable no es generalizada, gran parte de los 3 mil estudiantes y 180 docentes se muestran satisfechos.

“Esta nueva infraestructura eleva la autoestima y propicia un adecuado desplazamiento; no obstante, es un Colegio que necesita la implementación de pizarras virtuales, equipamiento de laboratorios, capacitación docente, sala de cómputo con modernas computadoras”, aseveró Rómulo Borda Asencio, director de esa institución.

Mientras que Jorge Zaraza Cruz, docente de Química, contó que el cambio en el aspecto académico es significativo, por la buena calefacción y ambientes adecuados, sin dejar de lado el respectivo mantenimiento que se está haciendo cada día.



3 comentarios

  • Leonardo Thursday 20 de December del 2012 a las 19:13

    De que mejoras hablan si sigue la enseñanza arcaica y ortodoxa repetitiva y memorista y fantasiosa , es cierto serán carcarones nuevos pero en si no hay equipamiento seguimos como en la época de las mulas necesitamos de equipos y sotware de ultima generación de acuerdo a nuestro medio, ahora esperemos que la implementacion vaya paralelo con la aplicación de la reforma magisterial. o en su defecto sera la privatizacion de la educacion y asi habra mejoras.

  • LIBRANIA Thursday 20 de December del 2012 a las 11:39

    El titular de la nioticia no me parece coherente, por que no hay estudios que nos señale sobre la relación directa de la infraestructura con el aprendizaje, es decir, como factor de alta incidencia en el aprendizaje de los estudiantes.
    Si en ese colegio siga un ambiente de corte militar, subordianción, marginación, corrupción entre otros factores antihumanos seguiremos con poca incidencia directa a la mejora de los aprendizajes. Al ver a esos adolescentes con esos botas ya da miendo parese un establecimiento de castigo y humillación. Cambiar el ambiente social humano, sería ideal en una infraestructura nueva.

  • luis caceres Thursday 20 de December del 2012 a las 09:19

    NUEVAS AULAS... POR FAVOR, SON AULAS REFACCIONADAS QUE NO PRESTAN GARANTIA ALGUNA Y QUE SOLO SIRVEN PARA ENGROSAR LAS BILLETERAS DE SUS DIRECTIVOS DEL COLEGIO Y CONTRATISTAS DE LA OBRA.
    ESO SE LLAMA REINGENIERIA (SOLO SUBSANARON ALGUNOS PUNTOS DEBILES) EN CAMBIO LA GUE SAN CARLOS CALIDAD TOTAL (DESDE ESCOMBROS EL CAMBIO)... ¿SE PREGUNTARON O MENCIONO EL CONTRATISTA EL HORIZONTE DE VIDA DE SU TRABAJO-... POR FAVOR!!!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!