5 mil escuelas tendrán acceso a internet


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Feb 2013


Alumnos y maestros tendrán cinco canales satelitales con materiales educativos para mejorar los aprendizajes en todas las escuelas del país, desde Inicial al quinto grado de Secundaria, anunció la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

Además, “más de cinco mil instituciones educativas tendrán acceso a Internet y para ello estamos potenciando la plataforma digital del Ministerio de Educación”, dijo la ministra luego de asistir a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

La plataforma educativa Perú Educa es un sistema digital para el aprendizaje. Distribuye contenidos y aplicaciones que se constituyen en una de las estrategias más importantes en materia de uso y acceso a la tecnología en el sector. Permite que directores, profesores, alumnos y padres de familia mejoren sus conocimientos y habilidades.

Otra de las novedades que anunció la Ministra de Educación fue que todos los maestros desde Inicial hasta el quinto de Secundaria están recibiendo guías pedagógicas para mejorar su trabajo y con ello el aprendizaje de los estudiantes.

Las guías pedagógicas, denominadas “Rutas del Aprendizaje”, las tienen todos los maestros de Comunicación, Matemática y de Ciudadanía, subrayó Patricia Salas en declaraciones a la prensa.

SALUD Y ALIMENTACIÓN
En otro momento, Patricia Salas aseguró que el Año Escolar 2013, el próximo 4 de marzo, iniciará con grandes novedades. La primera dijo, es que además de educación, nuestras escuelas tendrán salud y alimentación para 2 millones 700 mil niños del programa QaliWarma.

Al respecto anunció que, por primera vez en el país, las escuelas recibirán la visita de los profesionales de las postas médicas de cada una de las jurisdicciones, para hacer despistajes de nutrición, anemia, agudeza visual y supervisar que todos los niños tengan sus vacunas, para que estén saludables, nutridos y así puedan mejorar sus aprendizajes.

La ministra de Educación formuló estos anuncios para participar en la sesión de la Comisión de Presupuesto, donde se aprobó que el 65% de la remuneración mensual, incluida en la Ley de Reforma Magisterial, estará afecto a cargas sociales y será de naturaleza pensionable, según el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo.

Salas explicó que la norma “merecía ser precisada” porque antes el 100% de la remuneración era pensionable, y ahora sólo será el 65%.

Agregó que ello significa que el maestro tendrá mayor liquidez y tendrá un impacto directo en el salario mínimo, por lo que se encuentra de acuerdo con la propuesta.

También se autorizó durante la sesión una transferencia de 50 millones de nuevos soles,de las partidas del presupuesto público del Ministerio de Educación de 2013, a los gobiernos regionales para financiar el costo diferencial de la implementación de la remuneración magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!