GR y funcionarios del Minedu analizaron evaluación censal 2013


Votación: 199 votos

Escribe: Eder Pérez Fuentes | Educación - 22 abr 2013

Funcionarios del Minedu en exposición sobre evaluación censal 2013.
Funcionarios del Minedu en exposición sobre evaluación censal 2013.

En una reunión desarrollada en el auditorio del Colegio de Médicos en la ciudad de Puno, hoy desde las 11:00 horas se desarrolló una reunión por parte de funcionarios del Ministerio de Educación con el presidente regional, Mauricio Rodríguez para analizar los resultados de la evaluación censal del inicio escolar 2013 en la región Puno.

Durante la exposición de los resultados a través de proyecciones audiovisuales, se pudo observar que las provincias de Puno (36.1%), Melgar (35.6%) y Moho (33.0%) son las que tienen mayor índice de comprensión lectora pero no superan las expectativas esperadas para este año 2013.

Se informó que un total de 95 mil 836 estudiantes tanto del segundo, cuarto y sexto grado de primaria como del segundo y quinto de secundaria fueron seleccionados para esta evaluación, emitiendo resultados no tan favorables, pues Sandia (12.0%) y Yunguyo (15.2%) son las provincias con menor comprensión lectora.

Ante este hecho, la representante del Ministerio de Educación de Lima, Directora de Educación Básica Nacional, Patricia Andrade, lamentó este índice, comprometiéndose en trabajar más articuladamente con las autoridades regionales en educación para superar estas cifras.

Por su parte, el presidente regional Mauricio Rodríguez dijo que sí se está articulando las políticas educativas a nivel regional a través de estrategias de cooperación, haciendo hincapié en la huelga de los docentes del año 2012, donde se limitó la fluidez del aprendizaje, reflejándose sus consecuencias en esta evaluación censal.

En la cita se acordó plantear algunas estrategias pedagógicas a partir de los resultados que se derivarán al Ministerio de Educación, formulación de estrategias a nivel nacional, articulación de políticas nacionales de educación en el marco de la política curricular regional, entre otras.

En la reunión también participaron la directora de la Drep Puno, Betzabé Barra Pineda, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Edmundo Cordero y especialistas de la Ugel Puno.

PORCENTAJE DE COMPRENSION LECTORA POR UGELS
UGEL YUNGUYO 15.2%
UGEL SANDIA 12.0%
UGEL SAN ROMAN 30.0%
UGEL PUTINA 16.1%
UGEL PUNO 36.1%
UGEL MOHO 33.0%
UGEL MELGAR 35.6%
UGEL LAMPA 26.0%
UGEL HUANCANE 28.0%
UGEL EL COLLAO 28.0%
UGEL CRUCERO 27.3%
UGEL CHUCUITO 23.8%
UGEL CARABAYA 19.0%
UGEL AZANGARO 27.4%



Opinión
Opinión Aniversario austero de Juliaca

Por segundo año consecutivo la comuna calcetera se olvidó de ...

Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Preocupación! Después de conocerse que el Congreso aprobó el proyecto ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Está de acuerdo usted con los rectores de las universidades que han creado la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para mantener las funciones de la (ANR)?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas