Sensibilizarán sobre violencia familiar y bullying en comunidades


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Apr 2013

Madres de familia de las diferentes organizaciones de base y el programa Vaso de Leche, así como estudiantes del nivel secundario de las diversas comunidades y poblados de la región, serán sensibilizados sobre temas de violencia familiar y bullying a través del programa “Justicia en tu Comunidad” orientado por la Corte Superior de Justicia de Puno.

Las primeras actividades se desarrollaron en el distrito de Desaguadero y la provincia de Yunguyo, donde magistrados de dichas sedes judiciales, dictaron charlas de orientación sobre proceso de alimentos y violencia familiar, además se les orientó sobre los seguros y subsidios, entre otros temas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Percy Lozada Cueva, explicó que de esta forma se reafirma el compromiso de apertura y de acercamiento a la población, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho; reforzando la relación de los jueces con su comunidad.

El programa se basa en estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional; creando espacios informativos de diálogo, capacitación, coordinación y concertación, a través de los cuales se difundan los valores democráticos y el respeto.

Paralelamente, el equipo de trabajo desarrolló charlas dirigidas a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en colegios de las provincias en mención, donde se desarrollaron temas como: El Poder Judicial, prevención de violencia sexual y pandillaje, así como bullying y autoestima.

Asimismo, durante la jornada se recogieron reclamos contra instituciones que prestan servicios de salud, realizados por las mujeres madres quienes participaron en las charlas; además se canalizó el pedido de los maestros de los colegios, para el apoyo de las instituciones en sus programas de “Escuela para Padres”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!